05/04/2018 / 15:58
M.Pérez


Imagenes

Ayuntamiento y Asociación de Cazadores de Illana organizan la I Feria de la Caza con interesantes propuestas


La afición cinegética es incuestionable en una provincia como Guadalajara, que cuenta con 678 cotos de caza, con más de un millón de hectáreas cinegéticas. En plena temporada de la caza del corzo, y una vez concluida la temporada de caza mayor y menor, Illana se convertirá en protagonista con la I Feria de la Caza, no sólo de la localidad, sino también de la provincia en tierras alcarreñas, ya que en Molina de Aragón se celebra también en primavera la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural. La cita se ha fijado para el sábado 21 de abril y contará con mercado expositor, actividades de ocio, exposiciones, exhibiciones y conferencias. 

“Hace unos meses que un grupo de jóvenes cazadores del pueblo propuso al Ayuntamiento esta iniciativa. Nos pareció muy interesante y, una vez valorada, nos pusimos a trabajar”, señala Román García Valenciano, concejal de Festejos de la localidad, que asegura que será “algo sencillo y que no supere la capacidad de organización” de una localidad como Illana. En la programación, a falta de cerrar algunos detalles, hay prevista una exhibición de tiro al plato, una muestra de taxidermia, taller de tiro con arco, demostración de cetrería y una muestra de rehalas. “La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Hay empresas que se han enterado y se han ofrecido para participar en la Feria, como un taller de taxidermia de Los Yébenes”, señala el edil. En este sentido, los propios cazadores se han ofrecido para participar en la exposición con sus trofeos de caza. Los especialistas en la materia ofrecerán asesoramiento y llevarán piezas representativas de su trabajo. 

En la programación vespertina hay prevista una conferencia sobre actualidad cinegética con Jaime Valladolid, además de una carrera de galgos.

Paralelamente se habilitará una zona de mercado en la plaza, con paradas artesanas relacionadas con el mundo de la caza como guarnicionería, cuchillería, embutidos, taxidermia, pintura, cerámica y también negocios de ropa especializada, complementos, etc. Si alguien está interesado en participar en este mercado o en la Fería en general, tan sólo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Illana o algún miembro de la Asociación de Cazadores de Illana. 

Desde la organización se ha puesto a la venta un bono para participar en toda la jornada, a precio muy económico, y que incluye la tirada al plato, almuerzo, comida, consumición y bolsa conmemorativa de regalo. “Además, las personas que lo adquieran podrán participar en diferentes sorteos”, subraya Román García. 

El cierre de jornada lo pondrá un grupo musical, que actuará entre la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. 

Durante todo el día se harán visitas guiadas a la Casa Museo, inaugurada el pasado año. 

“Queremos agradecer la coloración del colectivo de cazadores, su implicación, y de todas las personas que están ilusionadas con esta cita, incluso de pueblos de alrededor, que se han ofrecido para que salga adelante”, termina el concejal. 

La asociación de Cazadores de Illana cuenta con 150 socios, un número muy elevado para la densidad de población de la localidad. Y aunque lo que más se trabaja es la caza menor, también se celebran monterías a lo largo de la temporada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2409 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018