17/09/2017 / 23:31
Mónica Tovar Atance


Imagenes

La Funeraria gana el desfile de carrozas de Azuqueca

Las 25 peñas públicas han vuelto a sorprender con sus creaciones.


La peña La Funeraria se ha alzado este año con el primer premio del desfile de carrozas de Azuqueca.

Mientras Guadalajara apuraba las últimas horas de sus Ferias y Fiestas, Azuqueca esperaba ansiosa para vivir uno de los actos más importantes de las suyas: el desfile de carrozas que este año ha cumplido su 42 edición. Apenas unos minutos después de las 21.00 horas comenzaba un desfile largo, pero muy variado y sorprendente donde las 25 peñas públicas, por fin, mostraban los diseños en los que han estado trabajando en los últimos meses. El punto de salida era la calle río Henares y en esta ocasión fue la peña El Pendón la encargada de abrir el desfile, y lo hizo con una espectacular carroza de El Rey León. Las Torres quiso recordar también otra película infantil y puso sobre una gran plataforma el tejado de Mary Poppins. La Rhuyna puso el primer toque negro del desfile con su cementerio, pero que Los Chupichusky´s se encargaron de animar con su colorida carroza de dinosaurios, uno de ellos incluso, debido a su tamaño iba fuera de la carroza, aunque también sobre ruedas. El Trébol en el año de su 40 aniversario quiso rendir un homenaje a la popular película Grease, en el que no faltaron sus protagonistas. Er´biberón trajo Londres hasta Azuqueca, con su mítico reloj y su autobús rojo. Los Cachimbas quisieron celebrar también su aniversario, en esta ocasión sus bodas de plata, recordando la Expo 92, que en este 2017 también ha cumplido 25 años.  El Akelarre creó sus particulares Juegos Akelarre donde no faltaron las fichas de dominó y los naipes. La Funeraria volvió a teñir de negro el desfile con un tren de la muerte muy logrado al que, como no podía ser de otra forma, acompañaba la Muerte, una gran figura de grandes proporciones con guadaña incluida, que impresionaba. El Palike quiso hacer un guiño a su pueblo y por ello, con gran minuciosidad, pusieron sobre su carroza la fuente de los Leones, la ermita y el puente sobre el Henares.

            La carroza de La Perrera era una auténtica fiesta. Una gran tarta de cumpleaños dejaba clara su temática y es que celebraban sus 25 años. Y como recuerdo de todo lo vivido hicieron pequeñas recreaciones de algunas de las carrozas confeccionadas durante estos años como los Picapiedra, los Pitufos o Asterix y Obelix. El Catre hizo su propia versión del Cantajuegos, donde no faltaban ni la taza ni la tetera. Los miembros de la peña Los Dalton se convirtieron en los singulares seres azules de la película Avatar, con su dragón y su bosque. En La Calavera esta vez dieron vida a los Picapiedra, con los entrañables Pedro, Pablo, Vilma, Betty y Dino.

            La carroza de La 22 no dejaba lugar a dudas. La magia y la fantasía de la Cenicienta sorprendió a todos por la precisión y luminosidad con la que acompañaron a cada elemento de la majestuosa carroza. Tras ellos iba Alcatraz con su barco de madera y sus náufragos. La Chilaba sacó a la calle una gran máquina de coser. El Cebollón sorprendió con sus gárgolas, muy bien ejecutadas. La Mosca Gao quiso hacer un guiño al público infantil recreando los personajes de Toy Story. Y Azikuékanos puso de nuevo aires fúnebres en el desfile con su funeral vikingo.

            En el puesto número 21 salió El Bollo con un homenaje a la Granja de San Ildefonso, en el que recreó sus jardines, con agua incluida, y su imponente palacio. La Amistad quiso recordar uno de los libros más leídos con Harry Patillas Potter. El Felpudillo, también en su 25 aniversario, puso en su carroza la magia con la chistera, el conejo y la varita y la suerte de los juegos de mesa con los dados y las cartas.

El Psiquiátrico quiso hacer volar a los azudenses hasta la isla griega de Santorini. Y Los Bravos cerraron el desfile con su Septemberfest 2017.

            Por segundo año consecutivo, los azudenses tuvieron la oportunidad de votar su carroza favorita a través de sus dispositivos móviles. Cada persona tan solo podía emitir un voto y las puntuaciones recogidas por este sistema contabilizaron como un 20 por ciento del total, y se sumaron a las de los votos del jurado profesional que eligió a las carrozas ganadoras.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0531 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018