Azuqueca gana el derbi y tendrá que esperar para saber si desciende

20/05/2024 - 08:40 Redacción

 Necesita que el Ciudad de Guadalajara logre el ascenso para mantener la categoría.

Última jornada de infarto para el Azuqueca FS. El equipo rojinegro necesitaba ganar o hacer lo mismo que Infantes y Racing de Alcázar, los otros equipos que peleaban por la permanencia, para tener opciones de salvarse. Ambos ganaron, lo que obligaba a los azudenses a ganar el derbi regional ante un Sacedón que no se jugaba nada, lo que puso las cosas algo más fáciles a los visitantes, que superaron en intensidad en todo momento a los ribereños. 

Sacedón no empezó mal, y solo la buena actuación de Pini evitó que los locales abrieran brecha en el marcador. Pese a ello, Isra, con un disparo desde fuera del área, puso el 1-0. Los visitantes supieron reaccionar, y apenas dos minutos después, pusieron el empate tras una transición rápida finalizada por Carlos. Empate a uno al descanso. 

Sacedón volvió a salir mejor de vestuarios, y tuvo varias ocasiones para hacer un 2-1 que habría cambiado el partido. Pero los locales no estuvieron acertados, y en un contragolpe a falta de diez minutos para el final, Carlos González ponía por delante al Azuqueca FS. 

Los ribereños intentaron empatar mientras que los azudenses se defendían con uñas y dientes. En los segundos finales, un robo de los visitantes acabó en el 1-3 obra de Samuel. El triple empate a 34 puntos entre Azuqueca FS, Infantes y Racing de Alcázar desciende a los últimos y deja en el alambre a los azudenses. El descenso del Sierra San Vicente en Segunda B, provoca un arrastre que afectaría al Azuqueca FS. Para que eso no ocurra, los azudenses necesitan que Ciudad de Guadalajara logre el ascenso, algo que parecía que podría llegar este mismo fin de semana, pero que finalmente no ocurrió. Ahora, los rojinegros tienen que esperar a que el Ciudad de Guadalajara logre el ascenso por la vía de la promoción de ascenso. Si no es así, perderán la categoría. 

Antes del partido, el Sacedón homenajeó al equipo cadete, recientemente proclamado campeón. Además, el portero de ese equipo, Rubén, debutó con el primer equipo jugando hasta 20 minutos.