09/05/2017 / 16:40
Redacción


Imagenes

Azuqueca ya prepara su XI Media Maratón

Azuqueca tiene ya todo listo para la celebración de la XI Media Maratón Chemo Liconsa que llegará el domingo, 21 de mayo.


La cita deportiva ha sido presentada este martes por el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, quien ha agradecido al Grupo Chemo, patrocinador principal por tercer año consecutivo de la prueba, su "compromiso e implicación con la ciudad". 

 

José Luis Blanco también ha reconocido el trabajo de Azuatletismo, asociación sin ánimo de lucro que organiza, junto al Ayuntamiento, esta cita, así como la San Silvestre. "Azuqueca cuenta con un gran número de asociaciones que conforman una red de colaboradores que ayudan a mejorar la vida de los vecinos", ha indicado y ha animado a los aficionados al atletismo a correr la Media Maratón, que "cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de una jornada deportiva espectacular".

 

Desde Azuatletismo, Pedro Gil se ha referido a dos novedades de esta edición. Por un lado, la charanga azudense 'El conejo de la Loles' amenizará la carrera en uno de los puntos más transitados, en la avenida de Meco, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil. Además, se montarán equipos en cuatro puntos más con música temática y mensajes de apoyo a los corredores (en la rotonda del polideportivo La Paz, en el Ayuntamiento, el parque de La Quebradilla y la Casa de Extremadura). Por el otro, la salida y el último minuto de cada participante se grabará en vídeo y cada uno podrá disponer después de esas imágenes.

 

Carlos Robledo, también de Azuatletismo, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento, las firmas colaboradoras y los voluntarios. Ha explicado que, por primera vez, la Media Mararón tiene carácter benéfico y "parte del dinero recaudado se va a donar a a fundación 'La sonrisa de Álex', centrada en el apoyo a la investigación contra el cáncer infantil". Además, ha señalado que ya se han repartido más de 200 dorsales y que se espera superar el récord de participación de la edición de 2016, cuando hubo 488 participantes.

 

Inscripciones, hasta el 18 de mayo

El plazo de inscripción en la Media Maratón se mantiene abierto hasta las 22:00 horas del 18 de mayo. El precio es de 12 euros (10, si, al formalizar la participación, se pincha en 'Me gusta' en el perfil de Facebook de Azuatletismo). La inscripción se puede tramitar en página web mediamaratonazuqueca.es o de forma presencial en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD) de El Foro o en diversos comercios colaboradores.

 

La prueba consiste en dar dos vueltas a un circuito urbano para completar 21,097 kilómetros, con salida y llegada en la pista de atletismo del complejo San Miguel. Además se ofrece la posibilidad de dar una (10,750 kilómetros). Los tiempos se van a controlar mediante chip. En Absoluta, masculino y femenino, se premiará a los cinco primeros clasificados y en las categorías Sénior y Veteranos A, B y C, a los tres primeros. Por cortesía del Ayuntamiento, hay premios para los tres más rápidos en categoría Local, masculino y femenino -vales de 100, 80 y 50 euros para canjear en comercios locales, respectivamente, los primeros, además reciben unas zapatillas-. También se premia, en categoría Club, al que tenga mayor número de participantes. En el caso de una vuelta, en Absoluta, masculino y femenina, se premiará a los tres primeros. También se entregarán 150 euros a quienes mejoren el tiempo récord de la prueba: 1:05:30, en masculino, y 1:17:20, en femenino.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1743 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018