Baidefeis pone en marcha ‘Los cortos son para el verano’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CINE
Un certamen cinematográfico destinado esencialmente a los socios del colectivo cultural
Con el fin de que todos los socios puedan participar activamente de las actividades organizadas por la Asociación Cultural Baidefeis, la junta directiva de este colectivo, con Israel Calzado a la cabeza, ha convocado la primera edición del Certamen Los cortos son para el verano.
La finalidad principal de esta propuesta, tal y como avanza el propio Calzado, no es otra que la de que todos sus socios, sin necesidad de grandes medios ni grandes presupuestos, puedan realizar un cortometraje durante la época estival para ser exhibido posteriormente en una proyección conjunta.

Bases del certamen
En el nuevo certamen Los cortos son para el verano podrán participar todos los socios de la Asociación Cultural Baidefeis que lo deseen, a título individual o colectivo, aunque si se opta por la segunda opción todos los miembros del equipo deberán ser socios del colectivo.
La trama argumental de la obra será libre. Los participantes podrán emplear cuantos medios técnicos, humanos y económicos consideren oportunos para la realización de su obra, siempre y cuando cumplan el plazo admitido y se presenten en los formatos establecidos.
Al margen de la temática sobre la que gire la obra, quedarán automáticamente excluidas todas aquellas que hagan apología de la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo u otros que la junta directiva de Baidefeis considere discriminatorios o impropios de un certamen cultural. Asimismo, no se admitirán obras de carácter pornográfico.
Las obras han de realizarse durante el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2010.
Las obras cinematográficas serán entregadas a la junta directiva de Baidefeis el 2 de octubre de 2010 durante la reunión mensual de la junta y en el lugar que se señalará para la misma. Los participantes deberán presentar sus obras en soporte CD de datos, DVD de datos o memoria USB, preferentemente en cualquiera de los siguientes formatos: .avi, .mpeg o flash.
La duración máxima de cada obra será de 20 minutos, títulos de crédito incluidos. Todas ellas deberán incluir además el título y nombre del director, quien no tendrá límite de entrega en el número de obras.
Los participantes que estén interesados en participar en este certamen podrán inscribirse enviando un correo electrónico a la cuenta de correo de la asociación, baidefeis@baidefeis.org, en el que comunicarán su intención de participar en el certamen. Con la respuesta del correo se enviará a cada participante una ficha de inscripción que deberá de presentar en formato papel, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la obra, el día señalado para la recogida de las mismas. Tras la recepción de las obras, la junta directiva visualizará la totalidad de las mismas y descartará, a su criterio, aquellas que incumplan los requisitos establecidos en las condiciones generales.
La Asociación Cultural colaborará económicamente con los socios participantes mediante la entrega de 50 euros por cortometraje presentado, importe que le será entregado a los participantes en el momento de presentar las obras en el día señalado para la recogida de las mismas.
Con todas las obras resultantes, la junta directiva organizará una proyección conjunta en el lugar y fecha que se designe a tal efecto. La asistencia a la proyección será gratuita y libre hasta completar el aforo del local o espacio que se designe para realizarla.
Como complemento a la actividad, la junta directiva editará un DVD con todos los cortometrajes presentados en el certamen. Será precisamente durante la proyección de los cortos cuando cada autor seleccionado reciba una copia de este DVD debidamente etiquetada y sin ningún coste adicional.