Baidefeis recibe un premio por su corto ‘Nombre, grado, unidad’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
La asociación cultural Baidefeis Producciones está de enhorabuena. El pasado domingo 15 de junio el colectivo recibió el primer premio del primer certamen de cortometrajes de La Puebla de Almoradiel (Toledo), dotado con 800 euros, gracias al último trabajo cinematográfico Nombre, grado, unidad.
El director de la obra, Julián de la Fuente, recibió de manos de la concejala de Cultura y Educación de la villa, María Teresa Fernández Díez, el diploma acreditativo de este galardón. De hecho, el cortometraje se proyectará dentro del ciclo de cine de verano de esta localidad manchega el próximo día 6 de julio a las 22.00 horas.

Proyección en el Moderno
Además, debido al éxito cosechado en el estreno oficial de Nombre, grado, unidad, que se celebró el pasado 29 de mayo en los multicines del centro comercial Ferial Plaza de Guadalajara, Baidefeis Producciones volverá a proyectar este trabajo de nuevo para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlo ese día.
Esta segunda proyección, que se realizará en formato cine de 35 milímetros, de la película de Julián de la Fuente estará abierta hoy al público en el Teatro Moderno de Guadalajara a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
Tras la proyección de esta película de 12 minutos de duración se podrá ver el reportaje documental ¡Esto es la guerra! Se trata del making of dirigido por el productor de la cinta, Israel Calzado, sobre las etapas de preproducción, rodaje y postproducción de este cortometraje de Baidefeis. Además, todo aquél que así lo desee tendrá la oportunidad de charlar distendidamente con el director, los actores y diferentes miembros del equipo técnico de la obra.
El cortometraje Nombre, grado, unidad trata fundamentalmente sobre la problemática de la violencia juvenil, así como del paso de la niñez a la adolescencia. Todo ello está ambientado en un pequeño centro escolar masculino de la capital alcarreña en uno de los días que más han marcado el devenir del pasado siglo XX, la caída del Muro de Berlín.