Baloncesto con denominación de origen

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO ADECCO LEB BRONCE
Savitski, Hollis, Núñez, Manu Ruiz, Marino Rodríguez, Diego Pérez, Sergio Fernández, Javi López, Rubén Íñigo, Rubén Arizmendi y Zach Andrews. Estos son los encargados de mantener la ilusión por el baloncesto en Guadalajara. Liderados por Javier Muñoz y un cuerpo técnico que mezcla juventud y veteranía afrontan esta temporada 2008-09 con ganas y sin presión, aunque ciertas voces institucionales hablaban de ascenso a Leb Plata. La presentación oficial de la campaña se convirtió en una fiesta morada que concluyó con la entrega de regalos a los más pequeños. Hoy, a partir de las 20.30 horas se enfrentarán a un combinado ACB (Granada y CAI Zaragoza).
La familia del C.B. Rayet Guadalajara vivió ayer su puesta de largo. El escenario elegido, como se suele decir, un marco incomparable, la Plaza de Santo Domingo que se tinó ligeramente de morado para conocer en persona a los nuevos héroes del club alcarreño.
El acto comenzó con la presentación cuatro de los equipos que militan en categorías inferiores (Cadete regional, Junior Preferente, Junior Especial, Tercera Autonómica y Primera Autonómica). Después de conocer las caras del futuro morado, se procedía a la presentación de la primera plantilla. El primero en romper el hielo fue el alero, procedente de Almería, Antón Savitski. El siguiente en subir al escenario fue el base norteamericano, Rakim Hollis, que lo hizo bailando con un estilo muy particular. El eléctrico jugador, que procede del Ciudad Torrealta Molina, se encargó de sacar las primeras sonrisas en el respetable. Más tarde llegarían las presentaciones de Roberto Núñez, Manu Ruiz, Marino Rodríguez, Diego Pérez, Sergio Fernández, Javi López, Rubén Íñigo, Rubén Arizmendi y... Zach Andrews. El pívot norteamericano llegaba a Guadalajara ayer para ser presentado con el resto de sus compañeros. Con un carácter extrovertido también se hizo con la afición alcarreña. Su primeras canastas de morado las podrá realizar esta tarde en el David Santamaría, a partir de las 20.30 horas, ante el combinado ACB (Granada-CAI Zaragoza).

“Sin ilusión no se va a ningún sitio”
El carrusel de declaraciones la abría el presidente del C.B.Rayet Guadalajara, Antonio De la Orden. El máximo mandatario alcarreño destacaba la ilusión que tienen depositada en esta temporada. “Sin ilusión no se va a ningún sitio. Ahora que está de moda aquello de la roja, tenemos que cambiarlo por la morada. Aupa Guada”, indicaba De la Orden.
También tuvo su turno de palabra el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Padrino. “Sois el ejemplo de los chicos que practican baloncesto en Guadalajara. Espero que tengamos una buena temporada y que llevéis con orgullo el nombre de Castilla-La Mancha y el de Guadalajara. El próximo año estaremos en la Leb Plata”, así, con ese sueño para todos, concluía su intervención el delegado de la Junta.
Otro de los que intervinieron fue el alcalde de la capital, Antonio Román. “Recuerdo lo vivido en Cáceres en aquella fase final de ascenso donde nos quedamos con la miel en los labios. Esta temporada no va a pasar lo mismo porque ascenderemos. Este año sí, lo vamos a conseguir”, apuntaba el alcalde que cerró el turno institucional.