Báñez y Cospedal centran en el empleo su gran acto en las vísperas de la campaña

06/05/2015 - 12:37 M.T.A

En las vísperas del inicio de la campaña electoral, el PP ha celebrado hoy un gran acto en torno al empleo en Guadalajara con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, Mª Dolores Cospedal. Alcaldes, concejales, candidatos, empresarios y agricultores, entre otros colectivos, se han dado cita en este acto.

El empleo ha sido el eje conductor y, sobre todo, la comparación entre la situación actual y la que había en 2011. Ese ha sido el inicio del discurso de la ministra que ha destacado en primer lugar el cambio experimentado en la provincia de Guadalajara, que hace cuatro años era una en las que más subía el paro y hoy “es la provincia en la que más ha crecido el empleo”.

Báñez ha asegurado que han cambiado “mucho” las cosas y “no ha sido por casualidad”. Como ejemplo ha señalado las medidas adoptadas por el Gobierno de Mª Dolores Cospedal que, ha dicho, hizo frente a la difícil situación existente porque “tenías ganas y un gran equipo”, y el proyecto de aplicar las reformas para darle la vuelta a la situación. Gracias a las reformas, la valentía y el consenso, según Báñez, han cambiado mucho las cosas. Por todo ello, ha insistido, Castilla-La Mancha es una comunidad en la que baja el paro y crece el empleo.

La ministra ha lanzado un mensaje de optimismo “realista”. Ha precisado que es la historia de un cambio “hacia el crecimiento y el empleo, es el inicio de la recuperación”, y aunque ha reconocido que queda mucho por hacer, hay que contar “la parte buena de lo que hemos hecho juntos”, porque, ha dicho “estamos protagonizando un cambio hacia el empleo”.

En estos mismos datos ha incidido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Ha recordado que mientras en 2011 se destruía empleo a más de un 6 por ciento en la región, hoy se crea a un ritmo de un 9,48 por ciento.

Cospedal ha apelado al sentido común, porque después de estos cuatro años de medidas duras, ya pueden bajar impuestos, ayudar a las familias y ofrecer deducciones fiscales para el servicio de guardería. Por todo ello, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para hacer las cosas bien”. Como muestra, ha recordado que llevamos 20 meses consecutivos de descenso del paro y crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social. Por eso ha pedido a todos los presentes que les ayuden “a continuar y tener esperanza”, porque “hace falta mucho empeño para crecer y que haya más trabajo”, y ha insistido en que los objetivos del PP son ayudar a crear empleo, garantizar los servicios sociales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cospedal ha pedido a los ciudadanos que tenga fe porque hoy, los dirigentes del Partido Popular tienen más ilusión que hace cuatro años porque saben que son capaces de cambiar las cosas. “Estoy convencida de que entre todos lo vamos a conseguir”, ha concluido.

Las intervenciones de Báñez y Cospedal han estado precedidas por las del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos.