21/09/2010 / 13:12
E.P.


Barreda anuncia que trenes de alta velocidad harán el recorrido Toledo-Madrid-Cuenca y Albacete



 El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado que, en virtud un acuerdo con el Ministerio de Fomento, con Renfe, y Adif, trenes de alta velocidad harán el recorrido entre Toledo-Madrid-Cuenca y Albacete.
Así lo ha adelantado el titular del Ejecutivo castellano-manchego, junto con la portavoz, Isabel Rodríguez, en la tradicional rueda de prensa que ésta ofrece los miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

   Barreda ha explicado que este acuerdo fue alcanzado en un reunión que mantuvo ayer, y que va a permitir que "una persona se pueda montar en Toledo y sin bajarse del asiento pueda llegar a Albacete" en tren de alta velocidad.

   Es por ello que el presidente castellano-manchego ha indicado que este es un "paso cualitativo hacia adelante en la cohesión y integración de la comunidad autónoma", fruto del trabajo que se está realizando para que "Castilla-La Mancha aproveche al máximo estas posibilidades".

   "Tenemos un diseño estratégico para convertir nuestra situación geográfica en el centro de España en ventaja económica y facilidad para los ciudadanos. Eso explica el gran esfuerzo inversor que estamos haciendo en autovías y mejoras de carreteras convencionales", ha resaltado el presidente.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3975 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018