Barreda asegura que el nuevo Gobierno es un equipo “cohesionado “ y “comprometido” con Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Afrontar con firmeza las dificultades, mantener la actividad económica, fomentar la creación de empleo, asegurar las prestaciones sociales y sanitarias e invertir en educación y formación son los principales objetivos del nuevo Ejecutivo de José María Barreda. Así lo señalaba el presidente castellano-manchego en el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo regional que tenía lugar en la manaña de ayer en el patio del Archivo Regional y que contó con la presencia de más de medio millar de invitados.
Tres alcarreñas, Mª Ángeles García Moreno, Soledad Herrero y Magdalena Valerio se convirtieron en nuevas consejeras del Ejecutivo regional.

El Archivo regional se convertía ayer en el escenario elegido para que los nuevos consejeros y aquellos que repiten cargo tomasen posesión de sus nuevas responsabilidades. Tras el acto protocolario en el que los diez consejeros juraron o prometieron ejercer sus nuevas funciones con lealtad, el presidente regional José María Barreda incidía en la unidad del nuevo equipo para cuya conformación dijo haber dejado al margen criterios territorialistas. “El nuevo equipo de Gobierno está formado por once personas, que constituye un solo equipo” que cuenta además, con una enorme cantera. En este contexto apuntó “un equipo cohesionado donde no hay fracciones, grupos de presión, ni capillitas. No hay criterios de reparto territorial. El territorio es Castilla-La Mancha. Todos somos Castilla-La Mancha”.
Ante más de medio millar de invitados, el presidente regional indicaba que el nuevo Gobierno es mucho más reducido, de 15 miembros pasa a 11. “Se trata de un Gobierno más austero, reducido, fácilmente coordinable y que está articulado entorno a grandes áreas de actividad. Se trata de una estructura más eficaz”, dijo.
Tras recordar que cuenta con más mujeres que hombres, explicó que los principales objetivos del nuevo Ejecutivo son: afrontar con firmeza las dificultades, mantener la actividad económica, fomentar la creación de empleo, asegurar las prestaciones sociales y sanitarias e invertir en educación y formación, “se trata en definitiva de salir reforzados de la crisis”, manifestó.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, la prioridad, “ahora” es trabajar pensando en el presente, en el mañana y en el pasado mañana, para que “cuando pase la crisis estemos en mejores condiciones y para ello es necesario que el Gobierno, gobierne”, manifestó.
Asimismo destacó la importancia que tiene el buen trabajo de toda la sociedad a este respecto. José María Barreda está convencido de que es trascendental que toda la sociedad haga un esfuerzo colectivo, todos unidos, todos en la misma dirección.
A este respecto indicó que el Gobierno es consciente de la responsabilidad que tiene en el liderazgo social pero “no quiere estar solo y por ello gobierna en coalición con la sociedad”.
En este apartado el presidente autonómico reivindicó el valor de la política como dedicación a la ‘cosa pública’ y consciente, de que la ‘opinión pública’ no tiene de la política y de los políticos la mejor de las opiniones, aseguró que no se puede generalizar en ningún ámbito de la vida.
En este sentido, apeló a la implicación de todo el conjunto en la mejora de la sociedad e hizo un llamamiento especial a los representantes empresariales, sindicales y demás agrupaciones a los que considera plenamente implicados y responsables en la evolución de la sociedad.
El presidente de Castilla-La Macha tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a los miembros del Gobierno que ayer se despidieron a los que agradeció, su trabajo, su esfuerzo e implicación. Del mismo modo se refirió a los que tomaron posesión de sus nuevas responsabilidades a los que advirtió “no faltará trabajo, esfuerzo y dedicación”.
José María Barreda terminó su alocución como la comenzó, destacando que este nuevo Gobierno es un nuevo impulso con más fortaleza, que tiene que ganar la medalla de oro en el trabajo; en la solidaridad y en el esfuerzo sostenido “para que mañana todos estemos mejor”.