Barreda ayudará a los emprendedores autónomos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda anunció ayer que el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará un Decreto para regular el procedimiento de concesión de ayudas destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos de autoempleo.
Barreda que hacía estas declaraciones en el marco del foro empresarial que por primera vez ha organizado AJE de Cuenca, explicó que el Gobierno que preside considera el trabajo autónomo como un factor clave en el desarrollo socioeconómico de la región, siendo un elemento decisivo en la creación de riqueza y empleo. Castilla-La Mancha cuenta con más de 160.000 trabajadores autónomos.
El Decreto que el Gobierno regional aprobará el próximo martes se suma al Plan de Fomento del Autoempleo, que en 2008 se traduce en una inversión de 15 millones de euros para ayudar a 3.000 trabajadores autónomos.
Ante más de un centenar de jóvenes empresarios de toda la región que se dieron cita hoy en Cuenca, Barreda aseguró que los jóvenes empresarios tienen una misión importante e insustituible porque “tenéis grandes ideas y la capacidad de convertirlas en proyectos y estos en realidad”.