Barreda conoce de primera mano la tercera guardería de Cabanillas

26/01/2011 - 11:46 D. Pizarro

 
El presidente regional, José María Barreda, ha recordado esta mañana en Cabanillas del Campo que desde que la Junta de Comunidades tiene las competencias en educación, las inversiones han aumentado un 300 por cien. Así lo ha asegurado durante la inauguración de la guardería El Mirador, ubicada en la urbanización del mismo nombre. Barreda, acompañado por el alcalde, Jesús Miguel, ha recorrido las instalaciones de esta guardería, que comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre y que ya tiene cubiertas 47 de las 97 plazas disponibles.
“Ahora estoy particularmente sensibilizado con los bebés y los niños, por lo que me produce mucha emoción y ternura ver las salas con las cunas y las aulas con los pequeños aprendiendo”, afirmó el presidente, recordando que este centro cuenta, además de con los educadores, con logopedas, especialistas en psicomotriz e “incluso” con un profesor de inglés “para que se vayan preparando desde muy pequeñitos”. Con ello, señaló que el Gobierno regional está haciendo un “gran esfuerzo” en las políticas educativas y sanitarias. “La salud es lo primero, y la educación es lo más importante”.
 
Para el alcalde de Cabanillas, el Ayuntamiento está haciendo guarderías “para el futuro”. El Mirador, que es la tercera escuela infantil del municipio, dispone de cinco aulas de unos cien metros cuadrados y el horario de apertura es de 7.00 a 18.00 horas.
 
La construcción de esta escuela ha supuesto la inversión de 1,3 millones de euros.