Barreda dice que todo el mundo sabe que "La cabecera del Tajo no tiene agua" en contestación a los murcianos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Barreda considera apresurada la decisión de recurrir un estatuto no aprobado.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que todo el mundo sabe que la cabecera del Tajo no tiene agua. Barreda hacía estas declaraciones en alusión a las palabras del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en una emisora de radio en las que reconocía la escasez de agua en la cabecera de este río. Respecto a la intención del Gobierno murciano de recurrir el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Barreda manifestó que es una intención “un poco precipitada”, ya que el texto aún nos e ha tomado en consideración.
A este respecto el presidente castellano-manchego indicó que Valcárcel ha reconocido que en la cabecera del Tajo no hay agua suficiente para mantener el Trasvase Tajo-Segura y también que Castilla-La Mancha tiene necesidad de agua. “El reconocimiento de ambas cuestiones es lo que ha llevado a Murcia plantear un proyecto de un nuevo acueducto desde la cuenca media”, indicó Barreda.

En este sentido significó el reconocimiento de su homólogo murciano de que en la cabecera no hay agua suficiente y aseguró que en este apartado ambos están de acuerdo.

Respecto a la intención del Gobierno murciano de recurrir el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Barreda manifestó que es una intención “un poco precipitada.

Según los datos de José María Barreda, el Estatuto de Autonomía se tomará en consideración el día 14 de octubre, a continuación se abre el periodo de presentación de enmiendas, después se remite al Senado, retorna al Congreso y no se espera su aprobación de manera definitiva hasta abril del próximo año, aproximadamente.