18/10/2010 / 00:00
J. Pastrana


Barreda inaugura el Centro Médico


El presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, inauguró ayer el nuevo Centro de Salud de Sigüenza. Las instalaciones, en las que se han invertido más de cuatro millones de euros, “son un ejemplo del esfuerzo sostenido que estamos haciendo desde que tenemos las competencias en Sanidad”. Por su parte, el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, solicitó que se estudie la posibilidad de incluir especialidades en el centro.
Estas nuevas instalaciones presta servicio a los habitantes de 34 municipios de la comarca
El nuevo Centro de Salud de la ciudad del Doncel ya presta servicio a 34 municipios. Ayer, el presidente de la región, José María Barreda, acudió a la localidad para inaugurar estas instalaciones. “Lo que he visto me ha gustado mucho. Es un edificio amplio, luminoso y bien conseguido”. Además, señaló que esta construcción es “un ejemplo del esfuerzo sostenido que estamos haciendo desde que tenemos las competencias de Salud”. En este sentido, el presidente señaló que, durante este tiempo, se han venido realizando proyectos que han afectado a 20 instalaciones de atención primaria. Además, en estos momentos se están haciendo obras de ampliación en el Hospital Universitario. De igual forma, recordó que se están introduciendo las últimas tecnologías en el sistema sanitario. “En Estados Unidos, Obama quiere hacer una reforma para acercarse tímidamente a lo que ya tenemos en Castilla-La Mancha”. Por su parte, el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, recordó el largo camino que ha tenido que recorrer el proyecto. Desde que se pusiera en marcha, la crisis económica ha hecho que dos de las empresas que se hicieron cargo de los trabajos se declarasen en suspensión de pagos. “Nadie dijo que las obras”. Sin embargo, la localidad ya dispone de un edificio que viene a sustituir a otros con más de 30 de años de antigüedad. Ahora, el alcalde pide al presidente de la región que incluye especialidades dentro de estas instalaciones, algo que Barreda se comprometió a estudiar. El Centro Médico ha contado con un presupuesto de cuatro millones de euros. Ubicado en la Avenida de Juan Carlos I, tiene una superficie de 1.765 metros cuadrados. Para hacerlo más accesible, se puede llegar a las instalaciones en coche desde dos calles, la propia Juna Carlos I y la calle Saturnino López Novoa. Además, desde el Ayuntamiento señalaron que los arquitectos han puesto especial atención en armonizar el edificio con su entorno, ya que se encuentra en la inmediaciones del casco histórico.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4133 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018