Barreda inaugura la nueva Escuela Infantil de Marchamalo 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente regional recuerda que la provincia cuenta con más de 4.000 plazas de Educación Infantil

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy la nueva Escuela Infantil de Marchamalo que con sus 118 plazas forma parte de la oferta que de este recurso presenta el Gobierno autonómico en Guadalajara que cuenta en la totalidad de la provincia con 67 escuelas infantiles y 4.075 alumnos.

En este curso 2010-2011 han comenzado a funcionar en la provincia de Guadalajara las Escuelas infantiles de Cabanillas del Campo, El Casar y Marchamalo.

A nivel autonómico el curso ha comenzado con un total de 27.565 plazas en las 476 Escuelas Infantiles que hay en la región, esto es 42 escuelas infantiles más y 2.930 plazas más que en septiembre de 2009.

Concretamente la de Machamalo cuenta con autorización para atender a un máximo de 118 niños de 0 a 3 años. Este curso habrá 71 alumnos. La inversión realizada ha sido de 1.344.038 euros, aportando el Gobierno regional el 80%. También se le han concedido ayudas para equipamiento y para mantenimiento.

El horario es de 7,00 horas a 18,00 horas. Se trata de un edificio de una sola planta que cuenta con ocho aulas (2 de ellas para alumnos de de 0 a 1 años; otras 2 para los alumnos de 1 a 2 años y 4 para los de 2 a 3 años), sala de usos múltiples, comedor, cocina, vestuarios, y demás servicios. En el exterior del centro, zona de jardín y juegos dentro del vallado.

Tras recorrer las instalaciones del centro Barreda aseguró que si desde el Ejecutivo autonómico hay una apuesta clara de futuro esa es invertir en los más jóvenes desde edades muy tempranas. De ahí que felicitara a todo el equipo de trabajadores del centro así como alcalde, Rafael Esteban por las actuaciones desempeñadas para sacar adelante ese centro.

Del mismo modo tuvo palabras de felicitación para el profesorado y se refirió también a los padres de los pequeños en el papel educador fundamental y como no podía ser de otro modo al de los abuelos.

En un tono muy agradecido se pronunció el primer edil de Marchamalo que agradeció la implicación del Gobierno regional en este centro.