Barreda introduce cambios en siete direcciones generales de su Gobierno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Entre los ceses resalta el de Ana Terol como responsable de espacios naturales en la región
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, introdujo ayer cambios en un total de siete direcciones generales de su Gobierno, con el objetivo de aportar “más dinamismo e impulso” al Ejecutivo regional. A preguntas de los medios, tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, Barreda detalló que uno de esos cambios, aprobados durante la reunión del Consejo de Gobierno de esta mañana fue el de la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio.
Esta Dirección General, de la que hasta ahora se encargaba Emilia Millán, pasará a tener al frente --a propuesta de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo-- al hasta ahora director de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, Ignacio Felpeto.
José María Barreda explicó que han sido los propios consejeros y consejeras los que han estimado “oportuno, conveniente e incluso necesario” hacer esos relevos para que haya “más dinamismo, más impulso, mayor actividad”. “Lo único que no cabe en el Gobierno de Castilla-La Mancha es la rutina”, confesó. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro en Toledo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, Ángel Nicolás que aprovechó la ocasión para aplaudir que el Ejecutivo autonómico haya supeditado la elaboración y concreciones de los Presupuestos Generales de 2010 a las demandas de los agentes sociales, tal y como hará el Gobierno de acuerdo con los contenidos firmados en el Pacto por Castilla-La Mancha.
El máximo responsable de la patronal castellano-manchega apuntó dos cuestiones más y es que, por una parte, asegura no entender la no adhesión al Pacto y al Plan de Choque por el Empleo, puesto que ambos documentos recogen demandas y sugerencias empresariales y sindicales, al tiempo que, en respuesta a los medios de comunicación, aseguró que nada tiene que ver el entendimiento que entre empresarios y Gobierno se da en Castilla-La Mancha a la relación que entre patronal y Gobierno hay a nivel nacional.
“Este ha sido el Pacto con mejor contenido de España”, dijo Nicolás que aseguró que contribuirá al desarrollo de Castilla-La Mancha y se mostró agradecido porque el Gobierno que preside Barreda siempre ha tendido la mano al empresariado autonómico por lo que “nosotros siempre estaremos al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer lo mejor por nuestra Región”.

Debate Estado de la región
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseveró que el cambio de fecha el Debate sobre el Estado de la Región, por coincidir con la boda de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha hecho “con buena voluntad”.
A preguntas de los medios, Barreda recordó cómo el Debate sobre el Estado de la Región se celebró el año pasado el día 3 de septiembre y este año, “como deferencia” con este hecho personal de Cospedal “no se ha planteado así” y se ha retrasado una semana.
“Cada cual elige la fecha de su boda cuando estima oportuno, pero los que nos dedicamos a estos asuntos tenemos algunas servidumbres”, añadió José María Barreda, quien insistió en que los dirigentes políticos “somos esclavos de la agenda y tenemos la servidumbre de nuestros intereses públicos”.
En este contexto, también avanzó que tiene previsto comenzar su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, cuya primera jornada tendrá lugar el día 8, reconociendo que “hemos vivido un año muy difícil y el que viene tampoco va a ser fácil”.
Preguntado por este tema, Barreda aseveró que en estos momentos económicos “hay que ser realista” y por eso abundará en el argumento de que este “momento excepcional” hay que abordarlo con “respuestas excepcionales”.
Entre ellas, el responsable autonómico citó el Pacto por Castilla-La Mancha, que supone un “ejercicio de responsabilidad” que debe ser “compartida” sobre el diagnóstico y el tratamiento, y un instrumento para orientar todas las decisiones del Gobierno regional.