Barreda y Diputación apuestan por Manu Leguineche

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mostrado su apoyo explícito a las diversas asociaciones de prensa de España que han propuesto la candidatura de Manu Leguineche para obtener el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Al mismo deseo de Barreda se une también la Diputación provincial de Guadalajara, que en el pleno celebrado el pasado jueves aprobó, por unanimidad, apoyar la iniciativa de las asociaciones de la prensa para presentar la candidatura de Manu Leguineche al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, sumándose así a la propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mostrado su apoyo explícito a las diversas asociaciones de prensa de España que han propuesto la candidatura de Manu Leguineche para obtener el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Barreda ha destacado del periodista y escritor su ingente obra intelectual, los importantes galardones recibidos, una trayectoria profesional intachable y unos valores humanos que siempre han favorecido la comunicación positiva entre las gentes y el respeto a la diversidad de las culturas.
Al mismo deseo de Barreda se une también la Diputación provincial de Guadalajara, que en el pleno celebrado el pasado jueves aprobó, por unanimidad, apoyar la iniciativa de las asociaciones de la prensa para presentar la candidatura de Manu Leguineche al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, sumándose así a la propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Con esta iniciativa, la institución provincial se une a la propuesta inicial de la Asociación de Periodistas Vascos, de la FAPE y de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, que han promovido la candidatura del escritor y periodista vasco ahora afincado en Brihuega.
Manu Leguinche es autor de una importante obra intelectual compuesta por varios miles de artículos y más de cuarenta libros, habiendo recibido importantes galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo, el Premio de Periodismo de la FAPE y la Medalla de la Orden al Mérito Constitucional.
Desde su llegada a la provincia de Guadalajara hace ya varias décadas, Manu Leguineche se ha convertido en inmejorable embajador de la tierra, motivo por el que el Pleno de la Corporación provincial le concedió el 17 de octubre de 2008 el título de Hijo Adoptivo de la provincia.
Todos los ayuntamientos de la provincia, asociaciones y colectivos que deseen sumarse a esta iniciativa de la Diputación de Guadalajara puedan adherirse a través de la página web de la Institución Provincial www.dguadalajara.es