BASF contará con una nueva área de resinas a principios de año

25/09/2011 - 14:10 Jaime Valladolid

Un espejo para que otras empresas se miren en ella. Así calificaba el consejero de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, a la fábrica de pinturas, lacas y esmaltes BASF, en su visita, en el día de ayer, a las instalaciones en el polígono del Henares, en Marchamalo.
En concreto, se trataba de una jornada de puertas abiertas en la que participaron cerca de 800 empleados y sus familias, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Química.
A este evento también acudieron el delegado de la Junta en Guadalajara, Porfirio Herrero, su jefe de gabinete, Mario González, la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, la viceportavoz segunda en las Cortes, María José Agudo, entre otras autoridades, que fueron guiados por los responsables de BASF en una visita a las instalaciones de la fábrica.
El responsable de BASF en el sur de Europa, Erwin Rauhe, aprovechaba esta jornada de puertas abiertas para anunciar que la fábrica de BASF de Marchamalo acogerá en poco tiempo una de las áreas de la empresa que, hasta este momento, se encontraba en otro lugar.
En concreto, se trata de la parte de fabricación de las resinas. “Es un proyecto muy importante porque es una planta para el futuro. Empezamos con unas ideas y un tono de trabajo que esperamos muy pronto poder alargar con más gente y más producción”, señalaba Rauhe.