Batería de iniciativas del PSOE en las Cortes para pedir que Cospedal no paralice la obra pública
05/01/2012 - 14:17
El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar, próximamente, una batería de iniciativas, alrededor de una decena, exigiendo al Gobierno de María Dolores de Cospedal que dé marcha atrás y mantenga todas las infraestructuras que son necesarias para el desarrollo futuro de Castilla-La Mancha. "No vamos a consentir que Cospedal en 7 meses se cargue lo que se ha conseguido durante 30 años", ha dicho.
Así lo ha adelantado este jueves la portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista, Rosa Melchor, quien ha denunciado que la paralización de la obra pública en Castilla-La Mancha va a suponer más paro y más cierre de pequeñas y medianas empresas.
Según Melchor, muchas pymes habían visto en el desarrollo de las infraestructuras públicas una salida y una solución al "pinchazo de la burbuja inmobiliaria".
La responsable socialista ha dicho no entender la paralización de obras tan importantes como las autovías de La Sagra, la del IV Centenario y la del Júcar, que no sólo son rentables socialmente sino que además iban a ayudar a cohesionar y a favorecer el desarrollo de las comarcas por las que discurren.
Para Melchor, desde que se celebraron las elecciones autonómicas, el Gobierno de Cospedal es un "desastre" y lo único que nos ha traído a esta tierra es "más paro, más déficit y más miedo" y "nos ha restado ilusión y esperanza en un futuro mejor".
Por otra parte, Melchor se ha referido a la eliminación de las ayudas para el transporte para jóvenes, decisión adoptada recientemente por el Gobierno regional. La parlamentaria socialista ha calificado de "lamentable" la medida y ha anunciado iniciativas para que se vuelvan a poner en marcha.
Igualmente, ha denunciado que los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de limpieza de edificios sanitarios y hospitales de la Junta no han cobrado el mes de diciembre por los impagos del Gobierno regional.