Bellido acusa directamente a Sánchez-Seco de manipular los resultados de la Diputación
El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha mostrado convencido de que la Junta Electoral acabará dando la razón a la coalición Ahora-IU y le asignará dos diputados provinciales en lugar de uno como hasta ahora publica el Ministerio del Interior, y 12 al PP en lugar de 13. Este diputado marca la diferencia entre la mayoría y la mayoría absoluta para el PP en la Diputación de Guadalajara.
Para Bellido está claro que hay que contabilizar de forma conjunta los votos obtenidos por Ahora en todos los municipios, no por separado, porque es una coalición. Considera que todo es una cutre maniobra del PP para conseguir lo que no ha obtenido en las urnas y acusa directamente a Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, subdelegado del Gobierno en Guadalajara, de esta artimaña.
Según Bellido, el argumento esgrimido por la Subdelegación para explicar los datos del Ministerio es que no le consta registro de inscripción de la coalición Ahora-IU, documento en el que queda claro que todas las candidaturas que concurrían bajo estas siglas, independientemente del nombre del pueblo que le acompañaba, iban juntas. No obstante, el responsable socialista advierte que este documento se presentó el 14 de abril.
¿Qué es lo que está pasando desde la noche del domingo en la que le PP se estrelló, perdió la Junta de Comunidades, perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Guadalajara, y la mayoría absoluta en la Diputación?, se ha estado intentando fabricar un resultado que le permita seguir gobernando. ¿Y quién ha estado haciendo esto? Lo ha intentado hacer el subdelegado del gobierno, no la Junta Electoral, que estoy convencido que le dará la razón a Ahora/IU, ha explicado Bellido.
Recuerda que el PSOE ya advirtió durante la campaña electoral que el subdelegado, que es el número dos del PP de esta provincia, estaba actuando como juez y parte y no estaba respetando su papel en el proceso, que es el de vigilante de la limpieza, ha sido él quien una vez que se han conocido los resultados ha empezado a manipularlos.
Por todo ello, porque es gravísimo lo que está pasando, pide su cese inmediato al Gobierno de España.
Peso a todo, Bellido no tiene dudas, cree que la realidad es clara y evidente a la hora de dar esos dos diputados a Ahora, y el PP tendrá 12 y no 13.