Bellido exige al PP que pida perdón por sus “bulos” sobre el Hospital de Guadalajara
El secretario general del PSOE ha subrayado que es “radicalmente falso” que no quepan las camillas en los ascensores y ha señalado que son los mismos que se encuentran funcionando en hospitales de Madrid, Andalucía y del resto de España
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha exigido hoy al PP a que “pida perdón” por los últimos bulos que están difundiendo sobre los ascensores que dan servicio a los usuarios del Hospital de Guadalajara. “Estos ascensores que dicen que no cumplen, son los mismos que se encuentran funcionando tanto en los hospitales de Andalucía, Madrid y del resto de España”, ha asegurado el dirigente socialista para quien, las palabras de los populares “solo responden a un deseo de alarmar a la población y de situarnos en un estado de indignación con sus mentiras”.
Bellido ha subrayado que las últimas acusaciones del PP sólo buscan “desacreditar la sanidad pública” dado que “es radicalmente falso” que no quepan las camillas en el resto de ascensores” del centro hospitalario de la capital. Es más, ha querido recordar que la construcción del nuevo elevador, que se ejecutará entre las plantas cero y uno de la zona de la ampliación para el traslado de pacientes de la UCI, se llevará a cabo merced a “una recomendación médica para mejorar un servicio, no por una obligación legal”.
El secretario general socialista ha señalado que en el PP “tienen mucho sentido de culpa” y ha recordado que fue durante la época en la que gobernó Cospedal cuando se paralizaron estas obras e indicaron que su ejecución era “un capricho y un lujo innecesario”. “Luego echaron a sanitarios a la calle dejando la plantilla diezmada e insultaron a los médicos llamándoles vagos”, ha señalado el propio Bellido quien, además, ha querido destacar que en estos años de Gobierno popular “los ascensores los dejaron inutilizados”, siendo una de las primeras medidas que tuvo que tomar el presidente García-Page cuando asumió la Presidencia de la región, la de invertir para que estos pudieran dar servicio con normalidad a los pacientes.
Si bien estas fueron sus actuaciones durante su tiempo de Gobierno, desde que se encuentran en la oposición, ha destacado el propio Bellido, han seguido la estrategia de la “mentira y de la falsedad”. Ha recordado como se inventaron el bulo llamando figurantes a albañiles que estaban trabajando en las obras de esta infraestructura para hacer creer que su ejecución no se estaba llevando a cabo; o el “boicot con todo tipo de artimañas” que se llevó a cabo, en especial desde el Ayuntamiento de Guadalajara cuando Antonio Román era su alcalde, para impedir la apertura del aparcamiento situado junto a esta instalación sanitaria. “Intentaron socavar la sanidad y, ahora con sus bulos, la propia esencia de la democracia que es dar una información veraz a la ciudadanía”, ha indicado.
Bellido, además, ha puesto sobre la mesa más falsedades que han lanzado los populares sobre la gestión de García-Page como que Guadalajara iba a contar con el parking más caro de la región, “cuando es el más asequible de todos” o el que lanzaron sobre la vacunación contra el COVID en el que insistían que se tardaría tres años en vacunar a toda la población y, por el contrario, se hizo en tiempo record en nuestra región. “Su estrategia es la de mentir e insultad todos los días al presidente de la región”, ha insistido el propio Bellido que, además, se ha preguntado si todavía “hay alguien tan ingenuo que se crea al PP y sus medios afines al hablar de Sanidad”. “Solo quieren engañar a la población para ganar las elecciones y posteriormente, privatizar, cerrar hospitales y desmantelar la sanidad pública”, ha concluido el secretario general socialista.