14/06/2017 / 13:43
M. M.


Imagenes

Bellido: "García-Page es lo mejor para el proyecto, para ganar elecciones y es lo que desea la mayoría"

Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara, defiende la continuidad de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. Ve perfectamente compatible su liderazgo en la región con el de Pedro Sánchez a nivel nacional. Responde así a la declaraciones de Daniel Jiménez que se posiciona en contra de la reelección de García-Page.


El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha defendido la continuidad de Emiliano García-Page como líder del partido en Castilla-La Mancha. Así ha respondido a las palabras Daniel Jiménez, concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara y quien fuera portavoz de la plataforma en defensa de la candidatura de Pedro Sánchez, en las que le pedía tanto a él como al presidente regional una reflexión sobre su continuación en los órganos de dirección del partido.

“La inmensa mayoría de compañeros y compañeras quieren hacer conciliable apoyar a quien hoy es nuestro indiscutible líder regional, porque ha sido elegido por la militancia en primarias, porque es quien nos ha librado de Cospedal en Castilla-La Mancha. Estoy convencido de que es posible estar con Pedro Sánchez y con Emiliano García-Page, porque es lo mejor para el proyecto, para ganar las elecciones y porque es lo que desea la mayoría”, ha indicado Bellido.

Para el secretario provincial del PSOE la continuidad de García-Page como secretario regional del partido sería perfectamente coherente, por todo lo que ha conseguido por esta región y porque tiene, afirma convencido, la confianza de los militantes.  No obstante recuerda que la decisión es de la militancia, y “quien quiera presentarse y ofrecerse como alternativa tiene todo el derecho a hacerlo”.

 “Los que hemos trabajado siempre para que este partido tuviera primarias, incluso nadando contra corriente, vamos a seguir haciéndolo hoy. Y a quien se ha apuntado en el último momento a las primarias lo que le pedimos es que las respete siempre”, apunta.

El Congreso regional del PSOE se ha anunciado para finales de octubre o comienzos de noviembre. Contra la opinión de Jiménez de adelantarlo a junio, Bellido defiende este calendario porque antes hay que desbloquear los presupuestos de Castilla-La Mancha: “Algunos creen que lo que importa es el partido, pero el PSOE es un instrumento de la sociedad y lo que importa es la sociedad y Castilla-La Mancha. Ahora mismo tenemos una situación de incertidumbre por el bloqueo de Podemos a los presupuestos y tenemos la obligación de desbloquear esa situación y trabajar para que se clarifique el futuro de la región. Cuando eso se aclare, tocará el momento del partido”.

El futuro de Bellido

En cuanto a su futuro como secretario general del PSOE-Guadalajara, no adelanta nada, aplaza cualquier decisión para "cuando toque", para el momento del Congreso provincial. Pero, una cosa tiene clara: “Será lo que quieran los militantes y que Pablo Bellido siempre trabajará para intentar construir un partido más grande, con generosidad y ocupando el lugar que tenga que ocupar, nunca me he aferrado a un cargo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.413 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017