Bellido, satisfecho con los dos "grandes avances" parlamentarios

23/12/2016 - 12:39 D.Pizarro

La prohibición de los cortes de luz a personas vulnerables y la reforma del Estatuto de los Trabajadores contra la subcontratación se abren paso con el apoyo del PSOE.

El diputado socialista por Guadalajara, Pablo Bellido, hizo este viernes balance de la actividad parlamentaria de la última semana, en la que, según sus palabras, ha habido “dos grandes avances”. En este sentido, Bellido ha calificado de “útil y responsable” la oposición que está realizando el PSOE. “A veces llegamos a acuerdos con el Gobierno y otras veces con el resto de partidos de la oposición contra el Gobierno”.

            Así, en primer lugar se refirió a la negociación llevada a cabo con el Ejecutivo para prohibir los cortes de luz. “Hemos arrancado un acuerdo al Gobierno a favor de las familias más vulnerables”, señaló Bellido, que recordó que en los  últimos años se ha ayudado a estas personas a través de los ayuntamientos socialistas y “del Gobierno de Emiliano García-Page”.

            En segundo lugar, el PSOE ha presentado una propuesta de reforma del Estatuto de los Trabajadores. “El PP nos ha llevado a un modelo de precarización del mercado laboral”. Por ello, los socialistas quieren que los trabajadores subcontratados se igualen en salarios, condiciones de trabajo y convenio colectivo al resto de trabajadores de la casa matriz. “Se beneficiarán más de un millón de trabajadores en el país y miles y miles en Guadalajara”. Recordó Bellido que sectores como la hostelería y la logística se han “precarizado” en los últimos años a causa de la contratación de personas subcontratadas, “y no para servicios especializados”.

            En cuanto a las cláusulas suelo, el también secretario provincial del PSOE, mostró su satisfacción por la sentencia europea a favor de la devolución de todo lo cobrado indebidamente en las hipotecas con cláusulas suelo.  “Azuqueca –municipio del que fue alcalde– fue el único Ayuntamiento que denunció a las entidades financieras que no retiraron esta cláusula”.