Bienestar Social apoya con Cáritas ocho proyectos de inclusión social, atención residencial y el voluntariado

26/07/2025 - 13:20 Redaccion

La consejera participó ayer en el acto Árbol de la Gratitud, organizado por Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara en la Casa Nazaret de la capital alcarreña.

En el marco de la conmemoración del mes dedicado a las personas mayores y dentro del Año Jubilar, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano,participó ayer en el acto Árbol de la Gratitud, organizado por Cáritas Diocesana de Sigüenza-Guadalajara en la Casa Nazaret de la capital alcarreña.
 
En este acto, se ha rendido homenaje al papel fundamental de las personas mayores en la sociedad y a la labor de las entidades sociales, especialmente Cáritas, en el acompañamiento y cuidado de las personas más vulnerables.
 
Durante el evento, la consejera ha destacado la colaboración de la Consejería de Bienestar Social con Cáritas, apoyando este año en la provincia de Guadalajara un total de ocho proyectos orientados a la inclusión social, la atención residencial y el voluntariado. “Actos como el de hoy nos recuerdan que la gratitud se traduce en hechos, en colaboración, en inversión y en programas concretos que hacen que nadie quede solo en su vejez ni en la dependencia”, ha señalado García Torijano.
 
En toda Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social financia actualmente 53 proyectos de Cáritas por valor de más de tres millones de euros, reforzando la red de apoyo a mayores y familias vulnerables.