Bin Laden amenaza con matar a más estadounidenses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, ha advertido de que la red terrorista matará a cualquier estadounidense que caiga en su poder en caso de que las autoridades norteamericanas decidan ejecutar a uno de los ‘cerebros’ de los atentados del 11-S en Estados Unidos, Jalid Sheij Mohamed, según revela una nueva grabación sonora dada a conocer este jueves por la cadena Al Yazira.
“El día en que Estados Unidos tome esta decisión, habrá tomado también la decision de ejecutar a todo aquel que capturemos”, afirmó Bin Laden. Mohamed y otras cuatro personas supuestamente implicadas en los atentados del 11-S están pendientes de juicio en Estados Unidos. Los fiscales probablemente pedirán la pena de muerte.
Según Bin Laden, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está “siguiendo los mismos pasos de su predecesor”, el ex presidente George W. Bush.
“Los políticos de la Casa Blanca han ejercido la injusticia contra nosotros y lo siguen haciendo, especialmente con su apoyo a Israel y a su persistente ocupación de Palestina”, afirmó.
“Creían que Estados Unidos, al otro lado del océano, estaba protegido de la ira de los oprimidos, hasta que el 11 de septiembre, gracias a Dios, conocieron nuestra respuesta contundentemente y en su propia casa”, añadió Bin Laden.
El anterior mensaje sonoro atribuido a Bin Laden fue emitido el pasado 24 de enero. En aquella ocasión, reivindicadaba el intento de atentado contra un vuelo comercial el día de Navidad y amenazaba con nuevos ataques si Obama no contribuía a solucionar el problema palestino.

Absurdas amenazas
Una fuente anónima de la política antiterrorista de Estados Unidos consideró ayer jueves que las últimas amenazas vertidas por el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, sobre los estadounidenses que capture la red terrorista son absurdas puesto que ya en el pasado la red terrorista ha matado a muchos prisioneros.
“Es el colmo de la absurdez para cualquiera que colabore con Al Qaeda siguiera sugerir que ahora (...) van a comenzar a tratar mal a los cautivos”, comentó, recordando casos como el de Danny Pearl, el periodista de The Wall Street Journal secuestrado y degollado en Pakistán hace ocho años.