19/05/2017 / 13:21
Redaccion


Imagenes

Blanco y Vega inauguran una jornada intercomunitaria en el Centro de Día de Las Acacias

Por otra parte, el Ayuntamiento de Azuqueca ha organizado un taller gratuito de manualidades y una salida a Trillo para las personas mayores


El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha inaugurado esta mañana el II Encuentro Intercomunitario del Té del Mundo organizado en el Centro de Día Las Acacias, con la colaboración de las asociaciones Guada Acoge y Cruz Roja, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento. Blanco ha felicitado a los responsables de este servicio, con Pilar López como directora, por su labor diaria y por la programación de actividades, al tiempo que ha destacado la implicación de las personas mayores usuarias del centro.

Blanco ha visitado las instalaciones acompañado del director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega. En la jornada se incluía una ponencia del responsable de cooperación internacional de Cruz Roja en Guadalajara, Juan Pablo Fernández Eusebio sobre Guatemala, además de un intercambio culinario denominado "lo vuestro y lo nuestro".

Manualidades y salida a Trillo
Por otra parte, y en relación con la oferta para las personas mayores, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a poner en marcha un taller de manualidades dirigido a este colectivo. La concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández, ha explicado que "la iniciativa se pone en marcha gracias a una voluntaria, que impartirá clases a grupos de diez personas". Las inscripciones de pueden formalizar ya en la conserjería del Centro de Ocio Río Henares y se ha convocado una reunión el día 23 de mayo, de 18 a 19 horas, en la que se concretarán los horarios y los grupos. "Los participantes empezarán haciendo muñecas 'elisas', pero el objetivo de este nuevo taller es que se puedan realizar todo tipo de manualidades", añade Fernández.

Por otra parte, está abierta la inscripción en la salida a Trillo organizada con motivo del fin de curso del Taller de Memoria municipal y que tendrá lugar el viernes 26 de mayo. "Las plazas que no se cubran con los alumnos del taller, podrán ser ocupadas por otros mayores", explica Rufi Fernández, que ha detallado que  "los participantes saldrán por la mañana en autobús desde el Centro de Ocio, en Trillo disfrutarán de una visita guiada y teatralizada, comerán y regresarán hacia las 18 horas". El precio de la salida, subvencionada por el Ayuntamiento, es de 12,50 euros por persona y los interesados deben inscribirse en el Centro de Ocio.

Quedadas saludables
Rufi Fernández ha recordado asimismo que "cada lunes, se celebran las sesiones del programa 'Quedadas hábitos deportivos saludables’, dirigido a los mayores". "La monitora Elisa Latorre guía a los participantes en un recorrido saludable por el municipio, con salida desde el Centro de Ocio a las 11:15", detalla Fernández , que explica que con esta propuesta se pretende "combatir el sedentarismo de las personas más mayores y ayudar a que aprendan a utilizar las máquinas de ejercicio que hay en Azuqueca, así como que disfruten de los espacios del municipio para la práctica del deporte y de actividades saludables". La participación es gratuita y no es necesaria inscripción previa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6025 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017