Blasco en las Corts y Clemente como secretario general sustituirán a Costa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Camps justifica los cambios “por las circunstancias” y por las elecciones
El nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes, compaginará este cargo con el de conseller de Inmigración y Ciudadanía, según confirmó Camps, en la rueda de prensa que ofreció tras la celebración del Comité Ejecutivo regional en la que se aprobaron sus propuestas. En este caso, el Comité Ejecutivo regional ha hecho esta propuesta al grupo parlamentario.
Camps subrayó que ésta no es “una novedad ni ejecutiva ni parlamentaria” ya que esta figura funciona en otros países. De esta forma, señaló que “pretenden el impulso del Gobierno, con el grupo parlamentario y un trabajo lo más conjunto y coherente posible”. “Hoy si cabe se cohesiona todavía mucho más el partido, el grupo parlamentario y el gobierno que yo presido”, manifestó.
Blasco, nacido en Alzira (Valencia), de 64 años, es doctor en Derecho por la Universitat de València, Máster en Administración, Contabilidad y Auditoría del Sector Público por esta institución e interventor de la administración local. Llegó a las Corts como diputado socialista en la I legislatura (1983-1987) y repitió en la segunda (1987-1991). Posteriormente, regresó en 2003-2007 con el PP y repite en la actual, la VII, donde en el año y medio que resta hasta las próximas autonómicas desempeñará el cargo de síndic popular, partido en el que milita desde 2004.
En los distintos gobiernos valencianos, empezando con Joan Lerma, ha ocupado distintos cargos, como conseller de Presidencia, secretario y portavoz del Consell; conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes; director del Gabinete de planficación; subsecretario de planificación y relaciones externas de la Generalitat; conseller de Empleo; de Bienestar Social; de Territorio y Vivienda; o de Sanidad.
Últimamente, ha sido una de las personas en las que el presidente de la Generalitat confió cuando la gestión del ‘caso Gürtel’ empezó a complicarse. Blasco definió entonces los comicios europeos como “la mejor oportunidad para que todos los valencianos desmientan en las urnas esta campaña de difamación y confirmen que el presidente Francisco Camps es el mejor político que ha tenido esta Comunitat frente al paro y la crisis que encarna Zapatero y el PSOE”.
Por su parte, el nuevo secretario general de los populares en Valenciana, ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de las Corts. Clemente se mostró este lunes “satisfecho” tras conocerse su nombramiento y con los cambios efectuados, ya que, a su juicio, Camps ha intentado con ellos “unir más” al partido. Ante los medios de comunicación, Clemente manifestó que el PP de Valencia “es el partido más importante de la Comunidad, el partido más importante de España”, al tiempo que consideró que en estos momentos hay “unas expectativas que cumplir y esas expectativas son Comunitat Valenciana”.
Pero los de Blasco y Clemente no han sido los únicos cambios que ha llevado a cabo el presidente valenciano. Así, el delegado del Gobierno valenciano en Alicante, José Císcar, ocupará ahora la vicesecretaría general; el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, será coordinador general, y el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, se ocupará de la coordinación de las relaciones entre la Generalitat y el partido.
?Las propuestas realizadas por Camps no han sido del agrado de todos ya que fueron aprobadas con cuatro votos en contra de representantes del partido en Alicante liderados por el presidente provincial y de la Diputación, José Joaquín Ripoll, al que se sumaron, la secretaria general de la formación en esta circunscripción, Mónica Lorente; el secretario del área de Inmigración, Marcos Alós, así como el alcalde de Alcoi, Jorge Sedano, según informaron miembros del Comité.