Boeing apuesta por el turismo espacial

20/09/2010 - 19:24

Space Adventures venderá asientos de vuelos comerciales a bordo de la aeronave Boeing Crew Space Transportation-100 (CST-100) hacia el espacio, transportando a siete personas. Se espera que esté operativo en 2015.

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing y la compañía Space Adventures, han firmado un memorando de acuerdo con respecto a la comercialización del servicios de transporte a destinaciones en el espacio.

El fabricante de aviones ha informado que el acuerdo comprende a los servicios de transporte a destinaciones de la órbita terrestre (Low Earth Orbit o LEO por sus siglas en inglés) a bordo de la aeronave espacial comercial de Boeing.

Bajo este acuerdo, Space Adventures venderá asientos de vuelos comerciales a bordo de la aeronave Boeing Crew Space Transportation-100 (CST-100) hacia el espacio. Los clientes potenciales para este destino incluyen a privados e individuales, compañías, organizaciones no gubernamentales y agencias federales de EEUU a parte de la NASA.

Boeing planea utilizar el CST-100 para proporcionar transporte a la tripulación de la Estación Espacial Internacional ISS y a futuras plataformas en el espacio aéreo de la órbita terrestre LEO.

"Combinando nuestros talentos, podemos ofrecer transporte más seguro y adecuado a los clientes comerciales de vuelos espaciales", destacó el responsable de la división espacial de Boeing, Brewster Shaw, quien destacó que hasta la fecha, todos los vuelos comerciales al espacio para los participantes privados hacia la ISS han sido contratados por Space Aventures.

Boeing y Space Adventures aún no han establecido los precios del billete para viajar al espacio, pero lo harán cuando el proyecto se encuentre en una fase de pleno desarrollo. Según el fabricante de aviones, el avión, que puede transportar a siete personas, podrá volar con múltiples lanzaderas y se espera que esté operativo en 2015.

"Estamos muy entusiasmados con el potencial de ofrecer vuelos en el avión espacial de Boeing", destacó el cofundador y presidente de Space Aventures, Eric Anderson.