Boeing construirá naves espaciales en instalaciones de la NASA

02/11/2011 - 10:28 Europa Press

  La NASA ha anunciado un acuerdo sin precedentes con la agencia aeroespacial de desarrollo económico del Estado de Florida (Space Florida) para la utilización por el gigante de la aviación Boeing de instalaciones el Centro Espacial Keneddy con el fin de fabricar un nuevo transporte espacial comercial.  

   "La próxima era de la exploración espacial no va a esperar, y por lo tanto no podemos esperar a que el Congreso haga su trabajo y de a nuestro programa espacial de la financiación que necesita. Es por eso que mi gobierno presionará hacia adelante, en colaboración con Space Florida y el sector privado, para crear puestos de trabajo y asegurarnos de que Estados Unidos continúa liderando el mundo en la exploración y descubrimiento ", dijo el presidente Barack Obama.

HASTA 550 PUESTOS DE TRABAJO

   Space Florida mantiene un acuerdo para el uso de estas instalaciones con la compañía Boeing para la fabricación y prueba del módulo de transporte espacial de tripulaciones CST-100 de la NASA, que supondrá la creación de hasta 550 puestos de trabajo. El permiso de uso de 15 años es el último paso en la transición del centro espacial Kennedy de un complejo de lanzamiento del gobierno estadounidense a otro multiusuario.

   El objetivo del nuevo programa de transporte espacial comercial de Estados Unidos es el logro de un acceso seguro, fiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional y futuros destinos de baja órbita.

   "Hemos elegido Florida como sede debido a su proximidad, no sólo para nuestros clientes de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, sino también por las excelentes instalaciones y personal", dijo John Elbon, vicepresidente y director del programa de transporte comercial de tripulaciones.

   Boeing está desarrollando el CST-100, una cápsula reutilizable con forma de nave espacial que consiste en un módulo de tripulación y otro de servicio para transportar al espacio hasta siete personas, o una combinación de personas y carga.