19/11/2012 / 11:17
Rúbén Martínez


Imagenes

Boikot presenta su último álbum, ‘Lágrimas de rabia’, este viernes en la Óxido


Ha sido un parto lento aunque meditado. Durante un año y medio, Boikot ha ido desempolvando del cajón tema a tema hasta conformar 'Lágrimas de Rabia', presentado el pasado 1 de octubre. Se trata del duodécimo álbum de esta banda madrileña con un cuarto de siglo de actuaciones a sus espaldas. Un disco con 13 canciones –todas de composición propia, sin ninguna versión– salpicadas de su característica lucha anticapitalista, enarbolando la libertad como condición 'sine qua non' y denunciando las injusticias sociales. En definitiva, rock and roll en estado puro con toques de punk, ska e incluso un pequeño homenaje a Mike Oldfield en la canción ‘Instinto Animal’.

Sin embargo, 'Lágrimas de Rabia' no es solamente un CD de música también incluye un jugoso DVD con contenido extra. En él podemos encontrar cinco nuevos videoclips, el making off del single que da nombre al disco y dos documentales de producción propia. El primero es 'Sin Fronteras', un recopilatorio con imágenes inéditas con lo que no se ve del grupo: camerinos, chascarrillos, hoteles y momentos vividos fuera del escenario durante sus viajes; el segundo, toca la Memoria Histórica centrándose en la represión a profesores y poetas durante la guerra civil y los posteriores años de franquismo. Un trabajo bien documentado y con desgarradores testimonios de Hilda Farfante Gayo, Emilio Silva, Carmen Arrojo o el poeta Marcos Ana, entre otros.

Boikot es sin lugar a dudas uno de los grupos de referencia del rock nacional en nuestro país. Llevan 25 años subidos al escenario sin ‘Enloquecer’ habiendo recorrido infinidad de ciudades de España y el mundo entero. Sirvan como ejemplos destinos tan variopintos como Alemania, Italia, Grecia, Argentina, Turquía, Cuba, Costa Rica, México, Ecuador... y hasta Japón. En resumidas cuentas, su música no conoce fronteras ni leyes escritas y como ellos mismos reconocen han tocado en avión y hotel o encima de un remolque y durmiendo en un centro social (fue en un festival benéfico celebrado en Zurich en mayo de este año).

 Actualmente se encuentran inmersos en una nueva gira bajo el nombre Boikot-Sound Anti System que les traerá a la Sala Óxido de Guadalajara el próximo viernes 23 de noviembre. Además de Boikot, actuarán Sonora, un grupo local invitado que se elegirá por concurso a través de la web de Boikot y DJ Jabba. Por ello, no es sólo un concierto, son nada más y nada menos que cinco horas de intensa música en directo. A las 22.00 horas se dará el pistoletazo de salida en la Sala Óxido con la actuación del grupo invitado. Después vendrá el turno de Sonora, el proyecto paralelo iniciado por Kosta Vázquez y Grass (dos de los integrantes de Boikot) con temas de su primer LP, Elemento I: Fuego y su recién estrenado Elemento II: Aire. Aunque sin duda el plato fuerte vendrá a todas luces con el concierto de Boikot. Su directo, lo dicen sus compañeros de profesión, es brutal y garantiza emociones fuertes. Será el momento ideal para poner en escena los temas de su nuevo disco como 'Sin tiempo para respirar', 'Naita Ná' o 'Acompáñame' pero también habrá un huequecito para sus clásicos. Canciones como 'Stop Censura', 'Korsakov', 'No Pasarán', 'Bajo el Suelo' o 'Hasta Siempre' que les han llevado a alcanzar el prestigio, respeto y reconocimiento de todo el panorama musical.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.3935 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018