Bolea: “Para que Valero Rivera pueda marcar el resto del equipo también debe funcionar”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
La victoria en Santander estadísticamente la ganó Valero Rivera con 12 de los 27 tantos del Reálitas. Fernando Bolea reconoce la calidad del catalán “que anota goles inverosímiles desde el extremo y es un seguro en los siete metros”, pero también alaba la fuerza del bloque.
“Tienes que jugar muy bien fuera para ganar”. Dicho y hecho. El Reálitas BM lo hizo en Santander ante el Adelma Sinfín. Fernando Bolea sabe lo complicado que es jugar lejos del San José y lo importante que es ganar fuera para ir marcando las diferencias. “La victoria en Santander fue fruto del trabajo. Todos sabemos lo difícil que es ganar fuera. Fue un partido complicado donde nuestros refuerzos sumaron más que el rival”, apunta el técnico maño del Reálitas que no quiere centrarse sólo en la figura de Valero Rivera, uno de los verdaderos artífices del triunfo con 12 goles de los 27 que realizó el equipo. “Valero es, como dijo el presidente en su presentación, la guinda del proyecto. Es un valor seguro en los siete metros y un gran extremo con una capacidad increíble para marcar goles inverosímiles. Pero para que Valero pueda marcar el equipo debe funcionar y eso fue lo que pasó en Santander. La primera línea penetró bien, el juego con el pivote funcionó para que Valero tuviese la oportunidad de anotar en los siete metros. Valero es importante pero también el resto del equipo”, indica Bolea.

Puerto Sagunto vuelve
El cuadro levantino, viejo conocido del Reálitas porque disputó con los alcarreños la fase de ascenso, vuelve a Guadalajara. Esta vez conocerá el San José, un factor que debe ser determinante para Bolea porque “jugar en casa siempre es más fácil pero tendremos que trabajar muy duro para ganar. El Puerto Sagunto llegará con ganas de revancha después de la fase de ascenso donde nos proclamamos campeones de España y les arrebatamos el título”. Otro recién ascendido que exigirá el máximo a los de Guadalajara que en el San José deben hacerse fuertes como sucediera en la pasada temporada.