Bollaín inicia en Bolivia el rodaje de su nueva película

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Cine
Cuenta la historia de dos directores que quieren hacer un film sobre Colón
Icíar Bollaín ha iniciado en Cochabamba, Bolivia, el rodaje de su última película, También la lluvia. Los actores Luis Tosar, Gael García Bernal, Emma Suárez, Carlos Aduviri, Karra Elejalde, Carlos Santo y Raúl Arévalo forman parte del elenco de esta historia, con guión de Paul Laverty, colaborador habitual de Ken Loach.
En su quinto largometraje, la directora madrileña se sumerge en una historia con una carga crítica y social, como ya hizo en Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo,Te doy mis ojos y Mataharis. También la lluvia, que se rodará durante nueve semanas en Bolivia y México D.F, contará con un presupuesto de unos cinco millones de euros.

La película cuenta la historia de Sebastián y Costa, que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón. Sebastián quiere darle la vuelta al mito y presentar al descubridor obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios. Pero a Costa sólo le importa sacar la película adelante con un modesto presupuesto. Y si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina, mejor.

Junto a su equipo rodarán en la ciudad de Cochabamba y alrededores, donde la privatización y venta del sistema de aguas a una multinacional está sembrando el descontento entre sus habitantes. La producción avanza con dificultad mientras la violencia crece día a día hasta que toda la ciudad explota en la conocida como Guerra Boliviana del Agua de abril de 2000.