21/06/2016 / 21:05
J. Pastrana


Imagenes

Bono recuerda que "pertenezco a una casta que habla de la patria de los derechos y no de las derechas"

El expresidente autonómico protagonizó un intenso acto de campaña en los Manantiales de la capital en el que defendió los logros del partido socialista y recordó que son especialistas en ganar elecciones, no encuestas.


El expresidente autonómico, José Bono, ha sido el protagonista del acto celebrado por el PSOE en el barrio de Los Manantiales de la capital. Allí, el que fuera Ministro de Defensa, recordó que para los socialistas “no ha nacido un ser humano que valga más que otro”. Además de las críticas al PP, también recordó a los votantes que vota a Pablo Iglesias “no es útil y es equivocado”. En ese sentido, recordó que “pertenezco a una casta de la que me siento orgulloso… A esa casta que habla de la patria de los derechos y no de las derechas”. También afeó al líder de Podemos su apoyo al referéndum en Cataluña, ya que considera que es una cuestión principalmente económica. “Eso no es justo ni es de izquierdas”. A esto siguió una lista de suspensos para el PP, tanto en empleo, como en deuda como en pensiones. “En corrupción muy bien (…) Como estará esa casa por dentro cuando hasta la fachada la tienen en los juzgados”. Por último, apuntó las palabras de Pablo Iglesias al decir que “quería gobernar para que el miedo cambiara de bando (…) La España que queremos los socialistas es una España sin miedo ni bandos”.

 

Otro punto tanto en el que Bono como en el que Magdalena Valerio, que también tomó la palabra en el acto, hicieron hincapié fue en la capacidad del PSOE para sobreponerse a las encuestas. “Los socialistas no somos especialistas en ganar encuestas, si no en ganar elecciones”. Igualmente positivo se mostró el cabeza de lista al congreso de los diputados, Pablo Bellido, quien afirmó rotundo que “esto no va de encuestas”. El responsable provincial de los socialistas reafirmó el compromiso que tanto él como la candidata al Senado, Riansares Serrano, tienen con una provincia por la que “vamos a partirnos la cara”. Frente a ellos, el PP presenta una lista encabezada por Silvia Valamaña, que “fue elegida a dedo por Cospedal (…) y quien ha practicado los recortes más dramáticos”. Además, el número dos de los populares “prometió al asumir el acta que vendría cada seis meses y no ha venido en cuatro años”. Y no fue menos indulgente con el candidato de Unidos Podemos, Ariel Jerez. “Pablo Iglesias a elegido a un señor de Galapagar”. Por eso considera que su candidatura es la más beneficiosa para la provincia, comprometiéndose a luchar contra el trasvase, el fracking y por los fondos de cohesión que garantizan la atención sanitaria. “En esta provincia un solo voto puede significar un diputado”, remarcó a todos los asistentes para animarles a acudir a las urnas el próximo domingo.

 

Igualmente comprometida se mostró Riansares Serrano, quien remarcó que el Gobierno del PP ha convertido a los trabajadores en los “nuevos pobres”. Por eso invitó a los asistentes a “decir sí” a la sanidad  y la educación pública, “para hacer lo que ya está haciendo Emiliano García-Page aquí”.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.607 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018