Brillante estreno liguero en casa del BM Guadalajara ante el gran Barça

14/09/2016 - 23:31 Alberto Moreno Pérez

El BM Guadalajara brilló en su estreno liguero en casa. Los de César Montes plantaron cara al todopoderoso FC Barcelona y llegaron al descanso con ventaja (15-14). En la segunda mitad los blaugranas mostraron su calidad y sentenciaron con un 25-34. No obstante, las sensaciones que dejaron los morados invitan al optimismo.

Brillante, espectacular y muy prometedor. Así ha sido el estreno en casa del BM Guadalajara ante el FC Barcelona. Y es que el público que ha acudido en gran medida este miércoles al David Santamaría salió del choque satisfecho, muy satisfecho con el trabajo de los morados. Y eso que el marcador reflejaba un contundente 25-34 para el cuadro catalán. Sin embargo, los alcarreños demostraron que con el juego y la actitud mostrada este miércoles, muy pocos puntos se van a escapar en casa en este curso.

La primera parte de los de César Montes fue para enmarcar, llevando siempre la batuta del electrónico. El equipo salió con un parcial de 4-1 que sorprendió al Barça. Chema Márquez estaba muy acertado en el lanzamiento y Jota daba atrás seguridad a los suyos. El técnico visitante, Pasqui, tuvo que echar mano de su tiempo muerto con el 10-9. Era el minuto 18 de partido y su equipo no entraba en juego.

Ese minuto dio alas a los suyos y en un abrir y cerrar de ojos el Barça tomó la primera ventaja del partido con el11-12 tras un lanzamiento de Larazov. Pero el Guadalajara se estaba dejando la piel en cada acción y no quería regalar nada a los visitantes. Así, desde los siete metros, un lanzamiento transformado por Nacho Moya echaba el cierre al primer acto con un asombroso 15-14. Si, el Guadalajara estaba ganando al FC Barcelona después de 30 minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça salió en tromba. Los morados solo pudieron aguantar el chaparrón los primeros minutos y con un 16-19 César Montes tenía que recurrir a su minuto. Fue un tiempo muerto del que sacaron más provecho los catalanes y con un parcial de 1-4 dejaron muy tocados a los de Guadalajara (17-23).

El Barça había curado sus heridas y ya era ese vendaval de juego y efectividad en todas sus líneas. Desde la portería, con Pérez de Vargas, hasta el ataque con Víctor Tomas, Andersson o Valero Rivera. La ilusión por hacer historia se iba desvaneciendo para el Guadalajara. En el tramo final del partido la afición local pudo disfrutar con las acciones de los canteranos Eceolaza en la puerta (siete paradas) y de Sedano que ya puede contar que ha hecho un gol a uno de los mejores equipos del mundo.