Brillante gala de los premios COPE Guadalajara con un homenaje a todos los guadalajareños solidarios por el mundo
La gala de los XI premios COPE Guadalajara se celebró anoche en el salón de actos del Centro San José Bajo el lema “Guadalajareños solidarios por el mundo” con once reconocimientos personas y colectivos de Guadalajara por su talento, y trabajo en diferentes ámbitos, con la presencia de Juan Carlos Sevilla Torrijos, director de Cope Castilla La Mancha y la participación de representantes de todo el tejido social de Guadalajara.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, participó en esta gala e hizo entrega del premio especial COPE a Manos Unidas, premio que recogían de manera conjunta Agustín de Diego actual presidente de esta ONG y Elena Garvía, presidenta saliente.
Este premio no solo resalta el compromiso de Manos Unidas con la lucha contra la pobreza, precisamente en el Día Internacional de la Pobreza, y el trabajo con las comunidades más vulnerables, sino que también pone de relieve la importancia de la solidaridad y la cooperación en la sociedad y su presencia en 51 países.
Guarinos trasladó la enhorabuena del Ayuntamiento de Guadalajara para todos los premiados y destacó el carácter solidario de los guadalajareños, “que como castellanos somos gente abierta y siempre dispuesta a ayudar y buena prueba de ello es que la ciudad acoge cada vez más eventos solidarios, incluso dentro del programa festivo donde más de un 10% de los actos son solidarios, algo que hay que agradecer a quienes los organizan, a quienes lo hacen posible y también a muchísima gente que colabora en ellos”.
“Somos la segunda ciudad más grande de Castilla-La Mancha, pero también una ciudad donde todos nos conocemos, que es una ciudad acogedora, alegre y abierta en la que estamos encantados que sean muchos los que vienen a realizar aquí su proyecto de vida y también a compartir su solidaridad”, ha destacado la alcaldesa.
La gala estuvo conducida por los periodistas de COPE Mercedes Castellanos y Nacho Rodríguez y en ella, además del premio especial a Manos Unidas, se reconoció con el premio gastronomía a Irene y Rebeca Gómez, hermanas, propietarias de “Gustos de antes”; con el premio solidario a Manuel Millán, médico rural comprometido con proyectos en África; con el premio agrícola a la Asociación Atamaco, que agrupa a los trabajadores de cosechadoras; en la trayectoria empresarial a Gesfrío que cumple 50 años y en trayectoria cultural a Nuria Matamala, directora de la Banda provincial.
Alovera recibió premio como municipio destacado, la doctora Olga Mediano como Guadalajareña destacada, “La Villa de Madrid”, como pequeño comercio, Rocío Múñoz, como joven talento y Pilar Prieto por su trayectoria deportiva.
En la gala también hubo una amplia participación de la Corporación municipal con la presencia de los cuatro tenientes de alcaldes y varios concejales.