'Bucles', un juego entre el lenguaje escrito y la imagen, en el estudio Lauradom
'Bucles (Encuentros y Encontrados)', de Rosalía Clemente, es el título de la nueva exposición que a lo largo del mes de marzo mostrará el estudio Lauradom, en la calle Marqués de Santillana, 1C. Permanecerá hasta el 1 de abril.
Se trata de una muestra de juego entre el lenguaje escrito y el lenguaje de la imagen. Con un carácter participativo y de proceso esencial, la exposición consta de una recopilación de notas encontradas y de una serie de composiciones creadas a partir de la entrega de letras al azar a distintos individuos. Estas piezas quieren ofrecer conclusiones visuales sobre legitimar las casualidades. Con una mezcla entre proyecto procesual, arte colectivo e influencias tradicionales cercanas al surrealismo y poesía visual y concreta ocurre esta doble propuesta.
Está dividida en dos capítulos. En la primera parte, 'Encontrados. Instalación y libro', en un pequeño espacio de instalación, a modo de rincón de lectura, se le ofrece al espectador un libro de imágenes de notas encontradas. Notas rescatadas de las calles, que contienen la escritura personal y espontánea de individuos anónimos junto con las marcas del paso del tiempo en el papel. Éstas crean historias muy diversas sobre la cotidianeidad contemporánea a partir de la colección de fragmentos de desechos a priori insignificantes.
La segunda parte, 'Encuentros. Composiciones participativas', es una serie de piezas creadas a partir de un mecanismo de arte relacional. Surge del anterior, con la intención de invertir la búsqueda primera y provocar desde el otro lado esa ilusión del tropiezo con los bucles. Una suerte de poesía visual con letras y personas azarosas. En este proyecto queda constancia de que el carácter participativo ofrece al espectador el papel de creador de las piezas y al artista el de creador de sentido e interpretación de la acción.
El horario de apertura es de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00. Viernes, de 8.00 a 15.00 horas.