30/05/2016 / 10:45
Redacción


Imagenes

Buen papel del BM Guada en el Campeonato de España

El Central Óptica Elemental BM Guada finalizó el Campeonato de España infantil con una victoria y dos derrotas en su haber en un grupo que le enfrentaba al H.C. Eivissa, CBM Elche y BM La Roca.


El primer partido enfrentó a los cachorros alcarreños frente al Eivissa, tras 15 horas de viaje, apenas dos horas para descansar y una hora y media para calentar y preparar el debut, en otras palabras, maratón viajero y partido de balonmano. Los primeros diez minutos fueron de desconcierto. Un 6-1 de parcial  lo corroboraba, pero el BM Guada remontaba y hacía una excelente gestión de partido de alta competición:

Trabajo, solidaridad defensiva y calidad táctica ofensiva. Así las cosas, los guadalajareños se llevaron el gato al agua y vencieron por 25 a 29 al Eivissa, a pesar del cansancio.

            El siguiente escollo en el camino era el Elche. Un Elche que terminó imprimiendo un castigo exagerado al BM Guada. Si bien las promesas guadalajareñas no supieron atacar con éxito el 3:3 que plantearon los de Alicante, éstos contaron durante todo el partido con la expresa colaboración de dos árbitros que no supieron en ningún momento interpretar la violencia que usaban los de Elche en todas las acciones defensivas. Violencia reconocida hasta por el delegado federativo a pie de cancha. A este antibalonmano se debe sumar la falta de acierto de nuestros jugadores de cara a portería rival en el primer cuarto de hora que lastró aún más el tanteo. Ante esto, los alcarreños solo les quedó luchar y encajar golpes sin un solo mal gesto y pelear hasta el último segundo, a pesar de caer finalmente por 33 a 20.

            Así las cosas, en el partido decisivo, frente a La Roca, los de naranja se jugaban la posibilidad de seguir adelante en el Campeonato de España. Sin embargo, no pudo ser y eso que los jugadores del BM Guada no se dejaron nada dentro.

            Una mala primera parte fue el preludio de la eliminación y más ante un equipo que solo necesitaba un punto para lograr su objetivo y que saltó a la cancha desesperado por obtenerlo. Ya en la segunda parte se cambió la dinámica, pero era demasiado tarde. Había demasiado castigo en el luminoso (21-33). Aún con todo eso, el torneo de alta competición que ha aportado experiencia competitiva y vitales que servirán para los próximos campeonatos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7199 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018