Bunbury estrena nuevo disco el próximo 16 de febrero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Enrique Bunbury ha anunciado la fecha de publicación de su próximo álbum de estudio, Las consecuencias. El 16 de febrero verá la luz el sexto trabajo discográfico del zaragozano, que vendrá precedido por el single presentación, Frente a frente, en enero. El nuevo single de Bunbury, Frente a frente aparecerá en las radios de España y América el 16 de enero de 2010 y servirá de presentación de su nuevo y sexto larga duración en solitario, Las consecuencias, un álbum que se especulaba que podría haber visto la luz a finales de este año.

Frente a frente es una revisión del clásico de Jeannette de 1981, para el cual el artista ha querido colaborar con Miren Iza, cantante de Tulsa. Junto al single aparecerá su correspondiente videoclip, que ha sido dirigido por Antonio Bayona, director de El Orfanato y, en el que la propia Jeannette hace una breve aparición. Las consecuencias, álbum producido por el propio Bunbury, se perfila como una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, pero en esta ocasión con una mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y la sección de cuerda como principal añadido. El cantante lo ha definido como un “disco de cámara”.

Al detalle
El artista zaragozano, además de confirmar que a partir de abril del año que viene se embarcará en Las Consecuencias Tour 2010-2011, comenzando en Estados Unidos, ha detallado el ‘tracklist’ de su próximo trabajo. Así, además de Frente a frente, se incluyen otros nueve temas: Las consecuencias, Ella me dijo que no, El boxeador, 21 de octubre, Lo que más te gustó de mí, Los habitantes, Es hora de hablar, De todo el mundo y Nunca se convence del todo a nadie de nada. Bunbury acaba de regresar de su gira Hellville de Tour 08-09, con la que recorrió América de punta a punta y algunos países europeos, de más de un año y medio de duración. El pasado 14 de noviembre, tras el histórico en el Estadio Azteca, finalizó el recorrido en Cancún, México.