13/11/2017 / 13:20
E.PRESS


Imagenes

C-LM abrirá las rutas senderistas de envejecimiento activo a las asociaciones de mayores


El Gobierno regional aumentará en 2018 las rutas senderistas para personas mayores de la región, una iniciativa impulsada en el año 2016 y enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo del Ejecutivo Autonómico y las abrirá a la participación de asociaciones de mayores.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su participación en la inauguración de la XXIV jornada de Promoción de la Autonomía Personal en el Marco del Envejecimiento Activo, organizada por la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad.

En este ámbito, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la consejera se ha referido a la buena acogida de las rutas senderistas, que comenzaron en 2016 con la participación de 1.700 personas y que en este año 2017 han experimentado un incremento del 45 por ciento en el número de plazas, alcanzando las 2.500. De ahí que, según ha afirmado la consejera, la previsión para 2018 es que "se puedan incrementar".

Además, la participación en estas rutas, que ahora se hace a través de los 53 centros de mayores de la región, se abrirá también el próximo año a la participación de asociaciones y federaciones de mayores, con el objetivo de ampliar el espectro de potenciales destinatarios de esta actividad, pensada para favorecer la actividad física y, con ello, el envejecimiento activo.

Precisamente, los beneficios de la actividad física y deportiva en las personas mayores es una de las temáticas que se abordarán en la jornada inaugurada este lunes por la consejera, donde también se hablará de otros servicios puestos en marcha por el Gobierno regional, con el objetivo, según ha señalado Sánchez, "de que las personas mayores mejoren su calidad de vida", tanto cuando se encuentran en una situación de dependencia, como para tratar de prevenirla.

También con el objetivo de atender y prevenir las situaciones de dependencia, las jornadas abordarán otro programa al que también se ha referido la consejera, como es el de terapia asistida con animales, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en diversas residencias de mayores de la región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.462 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017