C-LM quiere cerrar un documento con la UAH para definir la estrategia definitiva para el Campus

16/05/2016 - 16:07 E.P.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere cerrar un documento con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en el que se recoja la estrategia definitiva para la próxima década sobre asuntos vinculados con el Campus Universitario de Guadalajara, necesidades como facultades o inversiones.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho, a preguntas de los medios, que hay diálogo abierto con la Universidad para que en el contrato programa que hay refleje las necesidades a medio y largo plazo de esta y los ritmos en los que se van a plantear las inversiones.

   Según ha explicado, es un proyecto de medio y largo plazo "porque lo requiere no sólo el presupuesto sino la necesidad de estos", que según ha dicho, hay que hacer y plantear "en condiciones" pero ha precisado que al tiempo están abordando el debate sobre qué tipos de facultades y estudios.

   Según el presidente, el debate también está ahora en la Universidad Española y la idea es "cerrar en un documento la estrategia definitiva, con perspectiva, para la próxima década y no tener que estar al albur del consejero de turno".

   En todo caso, el presidente ha incidido en que los Campus siempre están "vivos".

   En cuanto al pago que ha tenido que acordar la Junta para el Campus de Guadalajara, se ha limitado a decir que si hubiera tenido la oportunidad de negociar, él no lo hubiera planteado así, "pero en vez de estar lamentándonos" o decir que "me parece una barbaridad tener que pagar por un terreno que es de todos los españoles dos millones de euros de los ciudadanos de Castilla-La Mancha" decidieron afrontar el convenio que había, suscrito por la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   Ahora "estamos en fase de convertir el convenio todavía en un hecho jurídico y no obstante ya tenemos el diálogo abierto con la universidad para que en el contrato programa refleje las necesidad a medio y largo plazo de la universidad y los ritmos en los que se van a plantear las inversiones", ha puntualizado.