Caja de Guadalajara acoge la exposición de trabajos de ASA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Como cada año desde hace varios lustros, la Asociación de Adultos y Área de la Mujer (ASA) celebró ayer la inauguración de una muestra que exhibirá, hasta el próximo día 10, todo el arte que son capaces de crear los alumnos de tres cursos impartidos desde la agrupación. Y su arte no es poco.
Alrededor de 60 alumnos de las clases de password, de manualidades y de pintura al óleo han dejado su particular huella en la exposición en forma de trabajos artesanales confeccionados durante los últimos meses. La exposición permanecerá abierta en la sala Cristal de la torre de Caja de Guadalajara –avenida de Eduardo Guitián,11 (entrada posterior)–.
Nieves García, presidenta de la agrupación, explica que este año se ha optado por estas tres disciplinas, pero que en anteriores ediciones la asociación ha exhibido otro tipo de técnicas. En este caso, además de las tradicionales pinturas paisajísticas, de bodegón o retrato, la muestra dará a conocer su trabajo en las modalidades de manualidades y de password, una técnica de moda consistente en la confección de piezas de ropa, habitualmente del hogar, a través de retales de otras telas.

Una asociación con historia
La Asociación de Adultos y Área de la Mujer lleva cerca de 15 años desarrollando su actividad en Guadalajara, inicialmente vinculada al Centro de Adultos y, desde hace dos años, con sede en el centro social de Los Manantiales. Desde sus orígenes la actividad asociativa ha sido creciente, hasta alcanzar, a día de hoy, la nada desdeñable cifra de los 450 socios. Todos ellos pueden disfrutar de la variedad de actividades propuestas anualmente y, también, de sus económicos precios. Por ejemplo, tal y como cuenta la presidenta, ocho meses de clases de sevillanas –de una hora semanal– cuestan únicamente 45 euros. Además, ASA propone clases de batukada, gimnasia de mantenimiento, yoga, baile, natación, pilates, informática, fotografía digital... Los cursos se ofrecen en diferentes sedes, como los centros sociales del Alamín, Cifuentes, Los Manantiales o Castilla, la piscina municipal o el polideportivo San José, entre otros espacios.