Caja Guadalajara-Banca Cívica apoya al Deportivo en su intento de ascenso a la Segunda División
20/05/2011 - 13:52

Foto: José Luis Algara
Caja Guadalajara-Banca Cívica ya colaboró con el Deportivo Guadalajara en la promoción de ascenso de la pasada temporada y en la presente vuelve a apostar por el proyecto del Deportivo como ya ha quedado reflejado a lo largo del curso con su apoyo a las escuelas deportivas del club.
Durante el acto de la firma del convenio, el presidente del Deportivo, Germán Retuerta, ha querido agradecer a la entidad financiera esta nueva colaboración y la confianza que ponen en nuestro club tanto con la primera plantilla como con los más de 800 chavales que tenemos en nuestra cantera.
Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Guadalajara, José Luis Ros, manifestó que desde una Fundación como la nuestra hay prioridades que tienen que ver mucho con el mundo de la educación, de la cultura, de la infancia y del deporte. Queremos promocionar el deporte y todos los valores que lleva implícito. Colaboramos con el deporte de base, dijo, expresando su deseo de que tengamos que pagar los 18.000 euros de este convenio porque eso significaría que el Depor habría ascendido. Somos conscientes de lo que aporta a la imagen de Guadalajara y de la provincia que el Deportivo acceda a la Liga de Fútbol Profesional. Para nosotros también sería un éxito importante desde el punto de vista comercial, concretó.
Mientras, el director territorial centro del Grupo Cajasol, José Aguilar, reiteró que para nosotros, la colaboración con el deporte es muy importante porque pretendemos imbuir en nuestra organización los valores que transmite. La mejor manera de conseguir metas importantes es trabajando en equipo, siendo disciplinado en el trabajo diario y eso es lo que queremos. Estamos con el Depor para que consiga su objetivo, subrayó.
Germán Retuerta: Nuestro club no tiene deudas
Además, el presidente del Deportivo, Germán Retuerta quiso reiterar que nuestro club tiene un presupuesto humilde. Cuando estábamos en Tercera nadie se esperaba esto. Por eso hay que valorar lo que nos estamos jugando. Tenemos posibilidades de ascender a Segunda y eso tiene un valor incalculable. Si lo conseguimos, multiplicaríamos por seis nuestro presupuesto, que pasaría a ser de unos seis millones de euros. Seríamos el equipo referente de la región y este proyecto atraería riqueza a la provincia y a la ciudad porque entraríamos en el fútbol profesional. El Deportivo tiene que seguir creciendo y no tiene deudas. Hablar esto en el fútbol actual es muy importante.
En cuanto a la eliminatoria frente al Orihuela, el presidente se muestra prudente: No hay rival fácil y hay que plantearlo de esa forma. Todos somos conscientes de que llegamos en un buen momento, pero no hay que menospreciar al rival. Hay que pensar en este primer partido, sacar un buen resultado. No perder sería importante, si se marca un gol sería como dos y si se consigue el empate, que sea con goles.
Por último, Retuerta ha mostrado su descontento con el Orihuela después de que el club alicantino haya cambiado el día y horario previamente fijados tras el sorteo celebrado en Madrid, algo que mermará la presencia de aficionados en el estadio de Los Arcos: Nos lo han puesto difícil. Si hubiesen puesto el partido el sábado como habíamos acordado tras el sorteo, hubieran ido alrededor de 800 aficionados. Aún así, sé que la afición se va a volcar con el equipo porque todos estamos muy ilusionados.