Caja Rural de Toledo colabora en la promoción del aceite de la D.O. “Montes de Toledo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Caja Rural de Toledo ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O.) Aceite Montes de Toledo para organizar acciones vinculadas a la promoción del aceite producido dentro de su certificación. Los beneficiarios de este acuerdo son las industrias acogidas al C.R.D.O.
Aceite Montes de Toledo y las acciones promocionales se desarrollarán en el ámbito territorial que designe el citado Consejo. La aplicación del acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de un año desde su formalización, pudiendo ser prorrogado si lo aprueban ambas partes.
La firma del convenio se realizó en la sede central de Caja Rural de Toledo y corrió a cargo del director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, y el vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite “Montes de Toledo”, Aniceto Gómez Martínez. En la misma también estuvieron presentes el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, y el subdirector general operativo, Víctor Manuel Martín López. El director general de Caja Rural de Toledo se congratuló de la firma de este convenio, que a su juicio es una muestra más de la política de apoyo y ayuda que siempre ha mostrado la cooperativa de crédito para con los productos de la tierra. “Impulsar algo tan nuestro como la D.O. “Montes de Toledo” ha sido y seguirá siendo un gran componente de esta casa, de ahí la satisfacción que supone para nuestra entidad financiera firmar este acuerdo, que esperemos se vuelva a rubricar en el futuro”. Por su parte, el presidente de Caja Rural de Toledo expresó también su satisfacción por la firma de este convenio, que “supone un impulso para la D.O., para su promoción y para su desarrollo, especialmente en momentos como los actuales, donde escasean los recursos generados por el propio sector”. Gómez Mora destacó los valores añadidos de la D.O. Aceite “Montes de Toledo”, asegurando que se trata de un producto que posee una máxima calidad, “lo que le convierte en uno de los mejores aceites del mundo y una garantía total tanto para el consumidor como para el comprador final”.Del mismo modo se expresó el vicepresidente de la C.R.D.O. Aceite “Montes de Toledo”., quien resaltó la valía de la firma de convenios como éste.
, pues “suponen una ayuda sustancial e indispensable para el desarrollo de las funciones y labores del C.R.D.O. Aceite “Montes de Toledo”, entre las que destaca la promoción de los aceites amparados bajo su marco”. Respecto a las características distintivas de este aceite, Gómez Martínez indicó que “la Denominación de Origen “Montes de Toledo” es la única que certifica su producto en botella, no en bodega. Ésta es una ventaja enormemente significativa para el consumidor, ya que no hay posibilidad de que el envasador pueda manipular el aceite. La garantía de la calidad, por tanto, es total, pues la certificación se realiza cuando la botella está cerrada y precintada”.

Mediante este acuerdo, Caja Rural de Toledo continúa su política de apoyo a los productos autóctonos, y muy especialmente con la D.O. Aceite “Montes de Toledo”, con la que viene colaborando desde la constitución del Consejo Regulador.