Cambia el alcalde del PSOE tras una moción de censura

25/05/2012 - 18:17 Redacción

Las diferencias entre los cuatro concejales del PSOE del Ayuntamiento de Medranda han dado lugar a un cambio en la Alcaldía. Tres ediles socialistas presentaron el día 16 de mayo una moción de censura al entonces alcalde también socialista, Javier Vera; y votaron la investidura concejal Luis Alberto Fernández, que tomó de nuevo el bastón de mando (fue alcalde entre 2007 y 2011) con los votos a favor de los tres ediles y dos en contra de Vera y del representante del PP.
    Tras el pleno, Vera explicaba que los 13 puntos que habían presentado sus compañeros justificando esta moción eran “totalmente falsos”. No entendía las acusaciones, y lamentaba que fueran sus propios compañeros los que le habían apartado del poder, pero afirmaba, a pesar de todo, que “esto es la democracia”. “He intentado conducir el tren de otra forma, pero no les ha gustado mi modo de hacer y me han quitado, eso es lo que ha pasado”, decía el ex alcalde, que ha confirmado que seguirá trabajando por su pueblo y por su partido.
    El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, ha confirmado que esta acción no tendrá consecuencias para los concejales que han presentado la moción, ya que la Alcaldía seguirá en manos del partido socialista. “Si hubiese supuesto quitarle la Alcaldía al PSOE, si se hubiese sancionado, aunque no es la situación más deseable”.
    Esteban ha achacado este desenlace a la falta de entendimiento entre el alcalde y los concejales deste que empezó la legislatura. “Ha habido una gestión que se ha puesto en cuestión por el resto de concejales y estas desaveniencias han generado que parte de los concejales entendieran que el alcalde no tiene que seguir”.
    Desde el PSOE, al que recurrieron tanto el alcalde saliente como el grupo de concejales les instaron a llegar a un acuerdo para no llegar a la vía administrativa. Esteban ha aseverado que “no es la situación más deseada, pero sí genera las posibilidades de que se pueda seguir gobernando, porque la situación era tan complicada que los tres concejales no acudían a los plenos y hacían imposible que hubiese gobierno”.
    Esteban confía que ahora sí Medranda pueda seguir gestionada por el PSOE.