Camps afirma que “todo es mentira” tras revelarse su charla con ‘El bigotes’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El PSOE valenciano le acusa de esconderse para no dar explicaciones
En una breve comparecencia ante los medios, tras participar en la Romería de la Santa faz de Alicante, Camps fue preguntado sobre las últimas informaciones publicadas respecto al ‘caso Gürtel’.
El diario El País publicó ayer una serie de conversaciones telefónicas privadas --efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación-- entre Camps y ‘El bigotes’, destacando que ello pone de manifiesto la relación de amistad entre ambos y demuestra que el imputado hacía regalos al jefe del Consell, a su esposa y a su hija. “Lo primero que tengo que decir es que está bajo secreto de sumario y lo que corresponde es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad”, dijo, y añadió que la suya es “esperar el momento de decir lo que tengo que decir en el lugar que corresponde”. “Ya he dicho en muchas ocasiones que es un montaje y que todo es mentira y que la verdad, si Dios quiere, será lo que pronto sabrá todo el mundo”, concluyó.
En estas circunstancias, el presidente valenciano cuenta con el apoyo del presidente de su partido, Mariano Rajoy. El líder de los populares, que se encontraba ayer en Barcelona en la tradicional recepción de Sant Jordi de la Generalitat, dejó muy claro que mantiene su “absoluta confianza en Camps”.

“Camps se esconde”
Por su parte, el secretario general del PSOE de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, consideró que el presidente de la Generalitat valenciana “se esconde” para no dar explicaciones ni en las Cortes ni ante los medios de comunicación. A su juicio, Camps “se aleja” de los periodistas o impide que éstos se acerquen a él con el fin de no dar cuenta de sus “responsabilidades políticas” en el parlamente valenciano, que es donde, en su opinión, se “tienen que dirimir”.

Alarte insistió en pedir “responsabilidades” y en que éstas se ejerzan en las Corts, donde tiene que “explicar por qué tenía una relación persistente y continuada y sistemática con Orange Market, con Álvaro Pérez y con los responsables de la trama de corrupción por la que algunos se encuentran en prisión”. “Ya sabemos la sisa del presidente, las medidas del traje, dónde va y quién es el sastre y pasamos un paso adelante: hoy tenemos la constatación de que en esta trama el presidente tenía una relación íntima y confirmada”, aseveró.

En la misma línea, el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Generalitat, “quien decía que le hacía feliz contar con un lugar (los juzgados) para poder contar la verdad”. Y es que según Peralta, la verdad “la puede contar en muchos sitios, como en los medios de comunicación o en en lugar idóneo, que son las Corts Valencianas”. Además, en referencia al contenido de las llamadas telefónicas, el delegado aseguró que ni el peor enemigo de Camps podría imaginar un escenario más perjudicial para él mismo”. Con esta información, según señaló en la localidad castellonense de Onda, “se confirma el dicho de que la realidad desborda a la ficción”. No obstante, añadió que “en todo caso, Camps tiene absoluta libertad y medios para dar explicaciones”.

Por otra parte, Ricardo Peralta también defendió que en este sumario “hay personadas muchas partes, y algunas de ellas no son precisamente de fiar”. Así, dijo que aunque no se atrevería a decir de donde vienen las filtraciones, algunas de las partes están “implicadas en actividades presuntamente delictivas, e incluso, algunas pretendieron hacer algún chantaje al propio Rajoy”.