Canarias “avanza hacia la normalidad” ante las lluvias torrenciales sufridas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer que el archipiélago avanza “hacia la normalidad”, pero insistió en que “no hay que bajar la guardia” ante el fenómeno meteorológico adverso que están sufriendo las islas. Rivero explicó en rueda de prensa que las principales incidencias se deben a la lluvia y el viento y planteó que ahora el frente está afectando a la isla de Fuerteventura y se prevé que llegue a Lanzarote en las próximas horas.
Aquí planteó que esta tarde cuando se conozcan los nuevos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se decidirá si se levanta la situación de emergencia y si hoy abrirán los centros escolares.
Destacó el jefe del Ejecutivo que no se ha producido ninguna incidencia que afecte a la integridad de las personas. Además subrayó el trabajo de los servicios de emergencia, que dijo que han actuado “razonablemente bien”. Añadió que se ha dado un “alto” grado de coordinación entre las administraciones implicadas: ayuntamientos, cabildos, Gobierno regional y Delegación del Gobierno.