Cañizares afirma que “no caben las metáforas en desear la muerte de una persona”

10/04/2012 - 17:58 Redacción

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha instado hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page y al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, “a expulsar inmediatamente” a la ex alcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, por las graves afirmaciones vertidas contra la vida de la presidenta Cospedal en un medio de comunicación regional.

Cañizares, en rueda de prensa ha asegurado que los partidos políticos deben caracterizarse por “trasladar debates de ideas y propuestas, pero sin dar lugar a  ataques personales sin precedentes como el de una afiliada del PSOE que ha tenido importantes responsabilidades de   Gobierno y ahora se manifiesta con esta brutalidad, deseando la muerte a la presidenta de todos los castellano-manchegos”.

“En aras al entendimiento democrático de las dos primeras fuerzas del país, se deben tomar cartas en el asunto y no esconderse como han hecho desde el PSOE”, ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que no se puede justificar tales afirmaciones diciendo que son metáforas. “No caben las metáforas en desear la muerte de una persona”, ha lamentado.

Según Cañizares, “es reprochable que el PSOE además la ampare, la proteja y no pida disculpas ni actúe en consecuencia con contundencia ante este tipo de comportamientos”.

Reforma de la Ley electoral
En otro orden de cosas, se ha referido a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, que da cumplimiento a un compromiso de la presidenta Cospedal y “viene a resolver una situación en Castilla-La Mancha que es inconcebible en cualquier sistema democrático”, ya que, según ha explicado, el PSOE  “creó un sistema por el cual ganase las elecciones quien las ganase, quien gobernara fuera el PSOE al haber una sola provincia impar”.

El portavoz popular ha afirmado que el PSOE cambió la  Ley electoral “de forma unilateral, sin debate en las Cortes regionales y posibilitando con esta Ley un resultado injusto”. “Estamos a la espera de que el Grupo Parlamentario Socialista presente sus alternativas a una ley que es vital para el desarrollo democrático de la región, porque todos los que apoyaron una ley injusta deberán retratarse, reconocer este error y apoyar una ley que atienda al principio básico innegociable de que quien gane en número de votos gobierne en Castilla-La Mancha”, ha agregado.

Pide al PSOE que acabó con el Plan Hidrológico Nacional que no haga demagogia con el agua
Por último, a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida ayer por parte de la Ejecutiva regional del PSOE para tratar temas referentes al agua, Cañizares ha pedido a los socialistas que “dejen de hacer demagogia, cuando fue el PSOE de Page el que acabó con el consenso en el tema del agua, apoyando que el Gobierno de Zapatero se cargara de la noche a la mañana el Plan Hidrológico Nacional”.

“Castilla-La Mancha tuvo un Gobierno cobarde del PSOE encabezado por Barreda y García-Page, que en vez de luchar por los intereses de la región en 2004, se calló y asumió la pérdida de un Plan Hidrológico Nacional que solucionaba el problema del agua”, ha asegurado, al tiempo que ha denunciado que  “el PSOE que ha estado 30 años sin resolver el problema del agua, debería dejar ahora de hacer demagogia con este tema, cuando no lo defendió cuando tuvo oportunidad”, ha concluido.