Cáritas inicia el proyecto ‘Abriendo Puertas’ en El Casar

05/04/2012 - 12:17 Redaccion

Desde hace más de un año en Cáritas Regional de Castilla-La Mancha esta desarrollando un proyecto de sensibilización con el lema “Abriendo Puertas”. Dicho proyecto ha recorrido ya diferentes localidades de las cinco provincias de nuestra Comunidad Autónoma: Ciudad Real, Cuenca Toledo y Albacete, y ahora llega a Sigüenza-Guadalajara. Inicia el itinerario en la población de El Casar, para pasar seguidamente por Sigüenza y clausurar en Mondéjar.
Con este proyecto apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Cáritas pretende promover la igualdad y la justicia Norte-Sur, y abordar el respeto y la convivencia como valores necesarios desde dos ejes fundamentales:
1.    Acercando la realidad de los países del Sur, mostrando las injusticias y desigualdades Norte-Sur para educar en la solidaridad.
2.    Fomentando  relaciones sanas de convivencia intercultural. Partiendo de la realidad de las migraciones actuales que se reciben en nuestras localidades, en su mayoría, son fruto de las injusticias y desigualdades Norte-Sur.
Esta iniciativa tiene en cuenta en todas sus acciones los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que hace doce años firmaron en Naciones Unidas, 189 jefes de Estado. Objetivos por los que Cáritas trabaja para que se cumplan, a través de diferentes materiales y actividades haciendo participar a toda la población, cerrando las brechas de la desigualdad para tomar conciencia de que todas las personas tenemos derecho a vivir dignamente, y abriendo los brazos y los corazones a la convivencia y la participación de todos.