Carla Otero, una vuelta muy esperada
La novillera regresa este domingo a los ruedos ocho meses después de la tumba cornada que sufrió
La novillera Carla Otero reaparecerá este domingo, 23 de junio, en la plaza de toros de Trillo ocho meses después del grave percance que sufrió en la plaza de toros de El Casar el pasado mes de septiembre por un novillo de Los Chospes.
Desde entonces, Otero ha estado apartada de los ruedos haciendo frente a una severa recuperación tras pasar por el quirófano en varias ocasiones. Después de un largo camino en manos de los especialistas, la novillera está en plenas facultades y asumirá su primer paseíllo de una nueva etapa de ilusión y esperanza.
Trillo es la plaza de toros elegida para este domingo, dentro de su tradicional feria chica en un festejo de carácter mixto que comparte con los matadores de toros Jesús Enrique Colombo y Víctor Hernández, ante reses de la ganadería de José Vázquez.
No ha sido fácil llegar hasta aquí pero la disciplina y la indudable constancia de la joven han facilitado las cosas para, en tiempo prácticamente récord, volver a estar delante de la cara del toro.
Siempre se dice el tópico que los toreros están hechos de otra paste, está vez el tópico queda atrás para hacer honor a la verdad más absoluta y sincera.
Otero debutó con picadores en el coqueto Palenque Medieval de Hita en el mes de abril de 2022 cortando dos orejas. Desde entonces su carrera ha estado ligada al éxito, siendo uno de los jóvenes exponentes de los novilleros de la provincia mejor valorados de la actualidad.
Sus buenas formas, madurez delante del toro a pesar de su corta edad y el valor seco que arroja en cada paseíllo le han hecho consagrarse como uno de los nombres propios que la escuela taurina de Guadalajara ha formado como gran profesional taurino.
La expectación es notable para la reaparición de la novillera. Un día esperado por los aficionados más entendidos y por el público más fiel, que volverá a peregrinar por ella siendo fieles a cada compromiso que asuma a lo largo de esta temporada 2024 trascendental para la novillera.