Carmen Roche se acerca al público infantil con 'La Cenicienta' y 'El patito feo', que se estrenan en el Fernán Gómez
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
El Ballet de Carmen Roche se acercará al público infantil con dos espectáculos "familiares", que se estrenan este mes en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. 'La Cenicienta' (desde mañana al 21 de diciembre) y 'El patito feo' (del 25 de diciembre al 11 de enero) hacen una relectura de estos dos clásicos a través de coreografías que mezclan estilos clásicos y modernos de danza.
"Son espectáculos para todos, queremos que les guste a padres e hijos", matizó Roche hoy, durante la presentación de estas producciones. Sobre 'El patito feo', el director artístico, Víctor Ullate Roche, declaró que hubo un componente de "un 20% animal". "Es que llevé patos a los ensayos", reveló. "Fue muy divertido, ésa es la parte original", añadió.
Roche definió 'El patito feo' como "un ballet con aires de musical". "Es una pieza de danza-teatro", detalló Ullate. La obra cuenta en su reparto principal con Alex Gutiérrez (Patito Feo) y Lorena Gallego (Cisne), participantes del programa televisivo 'Fama'. "Creo que todos fuimos, en algún momento de la vida, el Patito Feo", dijo Gallego. "Te lo pasas bien tanto dentro como fuera del escenario", detalló la bailarina, que también participa en 'La Cenicienta'.
Un total de 27 canciones constituyen el hilo conductor de la obra. "Ellas representan la voz y la personalidad de cada personaje", matizó Ullate. "Creo que utilizamos todos los instrumentos posibles, pues hay desde orquesta a rock, pasando por el hip hop", añadió David Ordinas, responsable de la música original. En el escenario, "huevos y cajas de papel" completan el decorado creado por Asier Sancho Senosiain.
PATINES Y PROYECCIONES
Por su parte, sobre 'La Cenicienta' (presentada en diversas ciudades españolas desde 2006) la directora declaró que el público puede esperar una heroína "actual, emprendedora y alegre", diferente del personaje de Hans Christian Andersen, y que fue adaptada al ballet por Olga Margallo. "Es como cuando contaba los cuentos a mis hijos", detalló la directora, madre de Ullate. "Siempre cambiaba el final", bromeó Roche.
En 'La Cenicienta', dirigida por la propia Roche y coreografiada por Tony Fabre (también coreógrafo de 'El patito feo'), "hay diversos elementos escénicos modernos, como patines o patinetes", desveló la directora.
La obra también se apoya en proyecciones en un ciclorama, donde niños entre 3 y 7 años, a modo de narradores y con pequeños diálogos, van dibujando el argumento y cambiando tanto los personajes como algunas de las escenas de las obras.
Roche, al contrario que muchas directoras de compañías de danza, declaró que su ballet "está en plena forma" y que no tiene de qué quejarse. "Llevo 30 años elevando el nivel de la danza en España", concluyó.
Roche definió 'El patito feo' como "un ballet con aires de musical". "Es una pieza de danza-teatro", detalló Ullate. La obra cuenta en su reparto principal con Alex Gutiérrez (Patito Feo) y Lorena Gallego (Cisne), participantes del programa televisivo 'Fama'. "Creo que todos fuimos, en algún momento de la vida, el Patito Feo", dijo Gallego. "Te lo pasas bien tanto dentro como fuera del escenario", detalló la bailarina, que también participa en 'La Cenicienta'.
Un total de 27 canciones constituyen el hilo conductor de la obra. "Ellas representan la voz y la personalidad de cada personaje", matizó Ullate. "Creo que utilizamos todos los instrumentos posibles, pues hay desde orquesta a rock, pasando por el hip hop", añadió David Ordinas, responsable de la música original. En el escenario, "huevos y cajas de papel" completan el decorado creado por Asier Sancho Senosiain.
PATINES Y PROYECCIONES
Por su parte, sobre 'La Cenicienta' (presentada en diversas ciudades españolas desde 2006) la directora declaró que el público puede esperar una heroína "actual, emprendedora y alegre", diferente del personaje de Hans Christian Andersen, y que fue adaptada al ballet por Olga Margallo. "Es como cuando contaba los cuentos a mis hijos", detalló la directora, madre de Ullate. "Siempre cambiaba el final", bromeó Roche.
En 'La Cenicienta', dirigida por la propia Roche y coreografiada por Tony Fabre (también coreógrafo de 'El patito feo'), "hay diversos elementos escénicos modernos, como patines o patinetes", desveló la directora.
La obra también se apoya en proyecciones en un ciclorama, donde niños entre 3 y 7 años, a modo de narradores y con pequeños diálogos, van dibujando el argumento y cambiando tanto los personajes como algunas de las escenas de las obras.
Roche, al contrario que muchas directoras de compañías de danza, declaró que su ballet "está en plena forma" y que no tiene de qué quejarse. "Llevo 30 años elevando el nivel de la danza en España", concluyó.